TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumenta las exportaciones de equipos y componentes de automoción

Las exportaciones de equipos y componentes para la automoción se situaron en 6.675 millones de euros durante los cuatro primeros meses del año actual, lo que supone un incremento del 7,4% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto)

POR Alto Directivo, 30-08-2016 12:33:00
©AltodDirectivo
©AltodDirectivo

AltoDirectivo

La organización explicó que la Unión Europea fue en este período el principal destino de exportación de los componentes fabricados en España, con un 75% del total y 5.000 millones de euros, lo que representa una subida del 7,6%.

Alemania copó, entre abril y enero, el 28,1% del total de bienes y componentes enviados desde las factorías españolas, con 1.400 millones de euros (+3,6%), mientras que Francia ocupó la segunda posición por países, con el 23,09% del total y 1.100 millones de euros (+9,1%).

Fuera de la Unión Europea, Turquía compró componentes y equipos fabricados en España por valor de 146 millones de euros hasta abril, lo que representa una subida del 59% y el mayor crecimiento por países, mientras que a Estados Unidos se exportaron productos por valor de 271 millones de euros en el período, un 16% más.

Las exportaciones de estos productos a China alcanzaron un importe de 150 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, con una subida del 29%, mientras que en Marruecos el crecimiento fue del 17%, con 289 millones de euros.

Sernauto explicó que el sector de equipos y componentes para automoción es "tradicionalmente exportador" y afirmó que siempre ha tenido la necesidad de salir fuera para crecer, por lo que se convierte en una de las áreas que más exporta en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo