TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las exportacions de muebles crecen un 12,4%
POR Alto Directivo, 08-09-2016 09:08:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

España exportó muebles por valor de 1.003 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un incremento del 12,4% respecto al mismo periodo de 2015, según la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME).

Entre enero y junio, las importaciones totalizaron 1.492 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10,7% sobre un año antes.

Así, el saldo de la balanza sectorial arroja un déficit de 488 millones de euros, situándose la tasa de cobertura en un 67,2%.

Cataluña se mantiene en el primer puesto del ranking de comunidades autónomas en cuanto a exportación de muebles, si bien ralentiza su crecimiento, perdiendo un punto de su cuota sobre el total exportado a escala nacional, con una cuota del 25,7% sobre el total.

Esta cifra supone un aumento de 8,2% con respecto al primer semestre de 2015.

El resto de principales regiones exportadoras de muebles ha crecido por encima de dos dígitos, con la única excepción de Madrid, que ha disminuido.

Por su parte, la Comunidad Valenciana ha aumentado sus exportaciones de mueble un 13,3% en el primer semestre, ostentando una cuota del 23,7% sobre el total exportado a escala nacional y situándose en segunda posición del ranking.

Cataluña y la Comunidad Valenciana totalizan el 49,4% sobre el conjunto de la exportación nacional de muebles.

El liderazgo como primer destino del mueble español corresponde a Francia con una cuota del 26,9% sobre el total exportado en el primer semestre del año.

Al país galo se suma también Estados Unidos, que aumenta sus compras de mueble español un 27,4% y se sitúa en el quinto puesto del ranking mundial de destinos, siendo el primer destino internacional después de los cuatro primeros países europeos (Francia, Potugal, Alemania y Reino Unido).

Por su parte, Rusia, con un descenso del 1,1% en el primer semestre, ocupa el puesto 15, muy por debajo de las cuotas de mercado que solía ocupar antes de la devaluación del rublo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo