TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CIE Automotive adquiere Inteva Roof Systems

Se posiciona como uno de los tres principales fabricantes mundiales de techos y refuerza así su apuesta por los sistemas de confort

POR Alto Directivo, 22-12-2018 14:01:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

CIE Automotive ha anunciado la adquisición de INTEVA ROOF SYSTEMS, compañía especializada en el diseño y producción de techos para el sector Automoción y que se encuentra entre los tres principales fabricantes de este segmento de productos a nivel mundial. La operación, en el momento de materializarse, supondrá una inversión de 755 millones de dólares (aproximadamente 650 millones de euros).

Con más de 4.400 empleados y unas ventas 2018 estimadas de aproximadamente 1.000 millones de dólares (más de 850 millones de euros), INTEVA ROOF SYSTEMS cuenta con dieciséis plantas productivas y seis centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumanía, China e India). Entre sus clientes se encuentran los principales constructores de vehículos (OEM), con una significativa presencia de OEMs chinos.

La integración de INTEVA ROOF SYSTEMS permite a CIE Automotive reforzar su apuesta por los sistemas de confort - tendencia claramente ganadora en la evolución del sector - y aumentar su presencia en el nicho de los techos, destacando especialmente su complementariedad, tanto a nivel de clientes como de geografías y productos, con Advanced Comfort Systems (ACS), la división de techos que CIE integró en 2009 y que ha gestionado con gran éxito en la última década, duplicando sus ventas y mejorando significativamente sus resultados.

Según Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, “INTEVA ROOF SYSTEMS nos permite reforzar nuestro portfolio de productos orientados al estilo, la estética y el confort, un segmento con fuertes perspectivas de crecimiento, así como demostrar una vez más nuestra apuesta y compromiso con la innovación, la ingeniería de alto nivel tecnológico y los procesos y productos de gran complejidad”.

Esta integración se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación del Grupo CIE Automotive, en coherencia con las líneas directrices del Plan Estratégico 2016- 2020, y favorece el posicionamiento global de CIE como proveedor de referencia en el sector, gracias a su sólido modelo de negocio y la flexibilidad de su estructura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo