TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En marcha el primer proyecto piloto de Coche Conectado

El acuerdo entre Mobile World Capital Barcelona, SEAT, Telefónica, Ficosa, ETRA e i2CAT permite el lanzamiento

POR AltoDirectivo.com, 28-01-2019 18:20:00
En marcha el primer proyecto piloto de Coche Conectado

AltoDirectivo

Mobile World Capital Barcelona, SEAT, Telefónica, Ficosa, ETRA e i2CAT han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un proyecto piloto en el ámbito del coche conectado. El proyecto se enmarca dentro del consorcio 5G Barcelona, iniciativa que pretende consolidar la ciudad de Barcelona como el hub 5G de referencia en Europa. Y, además, ha contado con la colaboración de otros miembros de 5G Barcelona como UPC y CTTC.

A la firma del acuerdo han asistido Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, Christian Stein, director general de Relaciones Institucionales de SEAT, Bruno Vilarasau, director de Servicios Digitales y AAPP de Telefónica, Joan Palacin, director de la Unidad de Negocio Advanced Communications de Ficosa, Rafael Barnola, director general de ETRA Bonal, y Josep Paradells, director de la Fundación i2CAT.

Este piloto, co-liderado por SEAT y Telefónica, es el primer paso para una conducción totalmente cooperativa y autónoma. Las características de la tecnología 5G como la baja latencia y el “edge computing” (tecnología que simplifica el tráfico de los dispositivos IoT y permite el análisis de datos locales en tiempo real) son las que permitirán la comunicación entre el automóvil, la infraestructura y el resto de vehículos en circulación. Además, el piloto abarcará tanto la seguridad durante la conducción, como aspectos cercanos al “infotainment” mediante la descarga de contenidos de entretenimiento de alta definición.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo