TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Groupe PSA revalida su liderazgo comercial en España

Cierra la primera mitad del año en posición privilegiada una vez más

POR AltoDirectivo.com, 25-07-2019 15:28:00
Groupe PSA revalida su liderazgo comercial en España

AltoDirectivo

Groupe PSA, con sus marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel, concluye el primer semestre del año como el grupo automovilístico líder en España, con una cuota del 22,3% del mercado total español, turismos + vehículos comerciales, alcanzando 180.318 matriculaciones. 

Por marcas, Peugeot es líder del mercado total, mientras que Citroën ocupa la primera posición en el de vehículos comerciales. DS Automobiles se afianza en el segmento premium gracias a su gama SUV y su estrategia de expansión de la red comercial. Opel cierra el trimestre como 5ª marca en el ranking de turismos y crece de forma importante en vehículos comerciales. En vehículos comerciales, Groupe PSA afianza su liderazgo histórico, con una cuota del 34,9% y Citroën y Peugeot ocupando las dos primeras posiciones del ranking. 

En su balance del semestre, el Director General de Comercio de Groupe PSA Iberia, Christophe Mandon, ha destacado: “el fuerte dinamismo comercial de Groupe PSA y sus cuatro marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, en un contexto difícil. El Grupo confirma su liderazgo en España, y afronta con confianza la segunda mitad del año, con nuevos lanzamientos y la llegada de versiones híbridas enchufables y eléctricas”.

Apoyado en la fuerza de las cuatro marcas que comercializa en España, Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, Groupe PSA encabeza el mercado total, turismos y vehículos comerciales, en el primer semestre de 2019 con una cuota del 22,3%. Con 180.318 vehículos matriculados, Groupe PSA afianza este liderazgo que ya alcanzó en 2018.

En el mercado de turismos, Groupe PSA ha logrado 139.076 matriculaciones, lo que supone una cuota de mercado del 20,1%. En el de vehículos comerciales, con 41.242 matriculaciones, el Grupo reafirma su condición de líder absoluto, con una cuota de mercado de 34,9% gracias al éxito de los modelos de sus marcas Peugeot y Citroën, que ocupan los dos primeros lugares del ranking, y al espectacular crecimiento del 37,2% de la gama Opel en este mercado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo