TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Internet, la única vía de actividad también para los concesionarios

El sector del automóvil supone un 10% del PIB nacional y ha decidido parar su fabricación

POR AltoDirectivo.com, 31-03-2020 15:00:00
Internet, la única vía de actividad también para los concesionarios

AltoDirectivo

Tanto a nivel mundial como nacional, el sector del automóvil ha decidido parar su actividad para salvaguardar la salud de las personas. La industria de la automoción en España genera un volumen de negocio que representa el 10% del PIB nacional y el 9% de la población activa. Tras la declaración del estado de alarma en España que se aplicó el pasado sábado día 14 de marzo con la publicación del Real Decreto 463/2020, los grandes fabricantes han echado el cierre, entre ellos SEAT, Renault, Opel, Mercedes-Benz, BMW, Fiat Chrysler Automobiles, Ford, Citroën, Peugeot, Volkswagen…

Durante la primera semana de confinamiento las matriculaciones han caído, en parte debido al cierre también de los concesionarios y tiendas a pie de calle; pues la mayoría de estas matriculaciones responde a operaciones ya aprobadas con anterioridad. No obstante, los concesionarios y algunas empresas del sector siguen en activo vendiendo online y atendiendo a los clientes vía email, chat y teléfono. Aunque la atención ‘presencial’ es nula por ley, se siguen prestando servicio a aquellas personas que estaban o están en pleno proceso de compra de coche. De hecho, algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de enviar el coche a domicilio. Todo sea por intentar paliar la caída de ventas causada por la crisis del coronavirus. 

No es la primera vez que el sector de la automoción se ve afectado por una crisis. Desde coches.com comentan que: “años atrás, han demostrado que son capaces de resistir y sobreponerse. Y ahora también lo harán, demostrando al mercado la resiliencia de nuestro sector que crea miles de puestos de trabajo en España”.  

Empresas como coches.com quieren solidarizarse con los concesionarios y transmitirles seguridad gracias a las herramientas digitales que permiten seguir teniendo actividad.  Con la ayuda de estos portales, los concesionarios pueden llevar a cabo sus rutinas de trabajo en la situación actual.  

La industria ya prepara un plan de choque con medidas extraordinarias que refuerzan las ya aprobadas por el Gobierno. El objetivo es minimizar el impacto negativo de esta crisis global y garantizar la viabilidad, competitividad y empleo del sector.  

El cierre de las estaciones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) por el estado de alarma ha obligado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a ser más permisivo y no sancionar a aquellos vehículos que circulen si la preceptiva inspección. No obstante, aquellos que tenían cita y les fue anulada deben conservar el justificante. Asimismo, los conductores con el permiso de conducir vencido que no puedan renovarlo por cierre de la Jefatura de Tráfico o del centro médico, pueden seguir conduciendo sin ser sancionados.   

El equipo de coches.com quiere agradecer a todos los ciudadanos y trabajadores que están en activo el gran esfuerzo que están haciendo en esta situación excepcional. Asimismo pone a disposición de las autoridades competentes todos sus medios si pueden ayudar en esta lucha contra el virus.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo