TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El negocio de los vehículos renting se digitaliza

La empresa líder en el negocio de vehículos de renting flexible, Alquiber ha querido aumentar su eficacia y seguridad de todos sus procesos administrativos con la implementación de Docuten, la innovadora herramienta digital para agilar las gestiones, reducir gastos y eliminar todo riesgo de contagio de covid-19

POR AltoDirectivo.com, 14-07-2020 15:00:00
El negocio de los vehículos renting se digitaliza

AltoDirectivo

Con el mundo detenido por las restrictivas condiciones impuestas por la lucha contra la pandemia del covid-19, Alquiber se propuso hacer frente a todos los obstáculos sin prescindir de ninguno de sus trabajadores y manteniendo su actividad a pleno rendimiento para seguir ofreciendo a sus clientes el mismo servicio y apoyo de siempre, especialmente a aquellos que han llevado a cabo labores imprescindibles en la lucha contra el virus como la logística, el suministro de agua, la luz, hospitales, lavanderías o SUMMA 112.

Para ello, la empresa líder en el negocio de alquiler de vehículos de renting flexible en España puso en marcha una batería de medidas destinadas a garantizar la seguridad de sus clientes y empleados y eliminar cualquier posibilidad de contagio en el desarrollo de su actividad, como el apoyo al teletrabajo, incorporación de medidas higiénicas extra en todas sus sedes y de un escrupuloso proceso de desinfección integral de los vehículos, entre otros.

Alquiber consciente tanto de la importancia de mantener la vigilancia, como de que tras el confinamiento sus clientes van a necesitar más apoyo y seguridad que nunca, decidió dar un paso adelante y digitalizar todos sus procesos administrativos incorporando a la plataforma Docuten. Por lo que, a partir de ahora, los clientes de Alquiber podrán acceder a todas las ventajas de la firma digital, facturación electrónica y automatización de cobros, entre otros muchos servicios que ya no necesitarán de gestiones presenciales.

Eficacia, rapidez, ahorro y seguridad

Los primeros procedimientos administrativos digitalizados serán la firma digital y la factura electrónica, dos primeros pasos hacia una próxima digitalización completa, que permitirá a Alquiber y a sus clientes gestionar todos sus documentos (contratos, entregas, facturas, etc.) sin necesidad de desplazamientos, sin documentos en papel y sin tener que recurrir al uso de servicios postales para enviarlos, lo que aumentará la eficacia y la rapidez de los procesos, reducirá los gastos y eliminará todo riesgo de contagio.

“Desde Alquiber trabajamos en la transformación digital de los procesos y la reducción del consumo de papel en oficina. Evitando contactos y manteniendo la distancia social durante esta pandemia de la Covid-19, nos hemos dado cuenta de que el papel se puede eliminar casi al 100% y esto con Docuten es posible”, declara José Ramón Calvo, Director General de Alquiber.

“En línea con la misión de Docuten de gestionar la movilidad del cliente de forma sostenible y eficiente, explica el CEO de Docuten Brais Méndez, Alquiber se acerca un paso más a esa sostenibilidad con una digitalización que apuesta fuerte por la eliminación del uso del papel, convirtiéndose así en una de las pioneras de su sector en cuanto a la digitalización completa de sus procesos administrativos, y al ser de las primeras en realizar un cambio radical en su forma de trabajo”.

Sobre la implementación de esta herramienta, Juan José Rodríguez, Director Financiero de Alquiber, confirma que “la mayoría de los procesos asociados a la gestión con clientes y proveedores necesarios en el departamento financiero se llevaron a cabo con gran éxito. En los partners que colaboran con la implantación de nuevos procesos, buscamos que no nos suponga un coste añadido y ese fue el caso de Docuten”.

La digitalización de estos procesos y la consiguiente mejora en la eficiencia de Alquiber, que ya no tendrá que destinar tantos esfuerzos a la gestión de tareas burocráticas y automatizables, permitirá a la empresa focalizar todos esos recursos económicos y humanos en la mejora de la atención y la cercanía con el cliente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo