TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ocho pasos para poner en marcha un proyecto
POR El Club del Emprendimiento, 27-02-2019 11:00:00
Ocho pasos para poner en marcha un proyecto

AltoDirectivo

Liderar un proyecto empresarial requiere de una buena organización. Antes de empezar, el proyecto debe tener fijados los objetivos, los requisitos, así como las fechas y el equipo de trabajo. Es muy importante definir todos estos aspectos antes d empezar para que el proyecto sea exitosos. Es por ello, que los siguientes pasos son los más recomendables para poner en marcha antes de empezar cualquier plan para tu actividad empresarial.

Ocho pasos para un proyecto exitoso

  1. Objetivo. Como comentábamos, antes de nada es imprescindible establecer unos objetivos. Las metas a las que se pretende llegar desarrollando este trabajo. Partir de una idea poder planificar su gestión y ejecución desde el primer momento. Todo ello ayudará a que el desarrollo sea más ordenado y eficiente y que el final sea más provechoso.
  2. Investigación. Antes de empezar el trabajo en sí, es preciso recoger toda la información necesaria. Una primera reunión en la que se planifique cómo va a ser el desarrollo del plan es fundamental. Y a partir de ahí, se deberá establecer la información que se necesita y repartir las funciones para que cada miembro del equipo se ocupe de investigar lo que le corresponda.
  3. Metodología. Una vez se sabe el tipo de información que se necesita es momento de definir la metodología que se va a llevar a cabo. Entre todo el equipo se establecerá cuál es la que se llevará a cabo y todos han de seguirla. Predictiva, orientada a las fases, de gestión de contratiempos, etc. Realizar revisiones a lo largo del proyecto forma parte también de una buena metodología.
  4. Planificación. Ahora es el momento del reparto de tareas. Se especifica qué es lo que cada uno de los trabajadores deben hacer y en qué plazos. Es un punto importante a concretar, ya que es grueso del proyecto es, precisamente, esta planificación en la que cada uno sabe qué tiene que hacer.
  5. Recursos. Lógicamente saber con qué recursos se cuenta para realizar un proyecto o cuáles harían falta para poder seguir es básico. Si se necesita algún material o maquinaria, es necesario que el trabajador lo comunique par que la empresa valore su compra o alquiler. También es fundamental maximizar la eficacia de los recursos que se tienen para ahorrar costes innecesarios.
  6. Comunicación. La estrategia de marketing y comunicación es un paso clave para que el proyecto se dé a conocer al público objetivo. Establecer una serie de acciones para promocionar el proyecto será clave para que los clientes potenciales conozcan el producto o servicio y sus fortalezas.
  7. Evaluación. Poder analizar cada paso en todo momento es muy recomendable para optimizar el proyecto. La flexibilidad a la hora de modificar las acciones marcará el éxito final. Es importante poder modificar algunos aspectos a lo largo del desarrollo, si fuera necesario.
  8. Reutilización. Utiliza ideas o acciones de proyectos anteriores para que sirvan como guía y te faciliten el desarrollo de este.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo