TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué estrategias de liderazgo de Google puede adoptar una pyme?

Ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar en 8 ocasiones en los últimos 11 años

POR El Club del Emprendimiento, 13-03-2019 18:30:00
¿Qué estrategias de liderazgo de Google puede adoptar una pyme?

AltoDirectivo

Google es una de las empresas que más currículos reciben a lo largo del año. Y lo cierto es que no es de extrañar: gimnasio, cuarto de música, toboganes por el edificio, sala de lego, vistas al mar… Trabajar en Google se puede asemejar a que te toque la lotería. Cuenta con dos millones de postulantes por año y ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar en 8 ocasiones en los últimos 11 años. Sin duda, el éxito de la empresa radica en las increíbles técnicas de dirección y las claves de liderazgo que emplea.

Incentivos de trabajar en Google

Trabajar en Google es darle un increíble empujón a tu carrera profesional. Lógicamente, entre las grandes ventajas que tiene Google, además de prestigio, reconocimiento y éxito, es que tiene muchos beneficios para sus empleados.

Google es conocido por sus increíbles estrategias de liderazgo y por hacer una gestión de su plantilla impecable. Favorece la participación en deportes, tiene salas de juegos, meriendas gratis, masajes y un sinfín de prestaciones que hacen que sea el sueño de cualquiera. Eso sí, solo 1 de cada 130 consigue quedar seleccionado. Estas son algunas de las medidas de la empresa para favorecer la retención de talento y el bienestar de su plantilla:

  • Buenos sueldos. Si por algo destaca Google es por tener los mejores salarios de Silicon Valley. Por ejemplo, en 2012, un ingeniero de Google podía ganar alrededor de 128.300 dólares americanos al año.
  • Incentivos de trabajo positivos. Entre los grandes beneficios de trabajar en Google es que, durante las horas de trabajo, los trabajadores pueden hacer bowling, nadar en piscinas, descansar en la sala de lego… Esto hace que los trabajadores se vuelvan más comprometidos y más felices.
  • “Proyectos especiales”. El 20% del tiempo que los empleados pasar en la oficina pueden emplearlo en trabajos creativos. Es decir, que pueden invertir tiempo en algo que no esté directamente relacionado con su papel en la empresa.
  • Los trabajadores tienen voz. Google está abierto a nuevas ideas y a la implicación de sus empleados.
  • Pensión de viudedad. La compañía paga a las parejas de los empleados que fallecieron mientras trabajaban en la empresa un 50% de su sueldo, durante diez años.
  • Baños tecnológicos. Los baños de Google se calientan o enfrían dependiendo de la persona que los vaya a utilizar.
  • Trabajar con el estómago lleno. Con apetito nadie trabaja bien. Por eso Google ofrece a los empleados desayuno, almuerzo y cena de forma gratuita.

Estrategias de liderazgo de Google que puede adoptar una pyme

Para mantener la motivación y el interés de los empleados, Google aplica unas estrategias de fidelización y liderazgo bastante destacadas. Éstas pueden ser adoptadas también por una pyme.

  • Busca una misión moral. No hay nada peor que un trabajador que no tiene motivación ni encuentra sentido a su trabajo. Por eso, Google decide inculcar una misión moral a las funciones de cada uno. No hay nada más motivador que trabajar hacia un objetivo.
  • Ante todo, comunicación. Si por algo destaca Google es por la increíble comunicación que tiene con sus empleados. La transparencia es uno de los grandes valores de Google. Desde el primer día que comienzas a trabajar allí, ésta te proporciona información confidencial. Quiere hacer sentir a sus empleados que pueden confiar en ellos. Hace sentir a los empleados como una parte valiosa de la empresa.
  • Estilo fijo. Si tienes una forma de trabajo, mejor que tener 20. Cambiar continuamente de estrategia hace que los empleados se frustren y no terminen de encontrar su sitio.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo