TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tecnología como medio para gestionar la Tesorería de las pymes

Necesaria para automatizar todas las acciones propias de sus ciclos de cobros y pago

 

POR AltoDirectivo.com, 03-04-2019 15:00:00
La tecnología como medio para gestionar la Tesorería de las pymes

AltoDirectivo

Disponer siempre del cash necesario para mantener la actividad ordinaria del negocio es uno de los focos de atención en el entorno de gestión de las pequeñas y medianas empresas. Para lograrlo, resultan imprescindibles algunas tareas, cuya ejecución debe ser precisa, no solo para maximizar la rentabilidad del propio negocio, sino para impactar en positivo, también en otras áreas de la compañía, igualmente relevantes.

En este sentido, desde Datisa se apuntan a la gestión presupuestaria y a la función de recobro como tareas clave, primero para minimizar los riesgos y, segundo, para garantizar la supervivencia de la compañía. Son dos tareas, poco atractivas, reconocen desde la firma española de ERP para pymes que este año celebra su 40 aniversario, pero que han mostrado ser muy efectivas para garantizar los niveles de tesorería adecuados.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice además que “no retrasar la facturación, solicitar anticipos previos al cobro total de la factura, implementar un proceso de seguimiento y control presupuestario o planificar los pagos son solo algunos de los “movimientos” que se deben tener en cuenta a la hora de planear un sistema de gestión de la tesorería eficiente”. 

Conscientes de la importancia que tiene para las pymes la implementación de un sistema de cobros y pagos adecuado para que impacte en positivo sobre la gestión de su tesorería, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que se abordarán temas relacionados con la información disponible sobre los cobros y pagos previstos, los tipos y situaciones, y su papel en las acciones de cobro y pago o el volcado de datos a la cartera -formas de pago y traspasos-. También se mostrará cómo acceder a diferentes consultas y listados para conocer el estado de la cartera o los diferentes documentos -recibos, cartas, remesas y asientos semiautomáticos, incluyendo el punteo- y las posibilidades que ofrecen, así como su configuración en el sistema ERP para optimizar su gestión y la información que se deriva de ellos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo