TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cobee y Applergy, iniciativas ganadoras de la segunda edición de CNP Start
POR AltoDirectivo.com, 28-06-2019 17:30:00
Cobee y Applergy, iniciativas ganadoras de la segunda edición de CNP Start

AltoDirectivo

CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros de personas en Francia y cuarta aseguradora en Europa, ya tiene ganadores para la segunda edición de su programa de apoyo a emprendedores CNP Start. Las startups Applergy y Cobee han sido las iniciativas elegidas para formar parte de esta edición del programa. 

El programa CNP Start fue puesto en marcha por la aseguradora en febrero de 2018 con el objetivo de fomentar en la compañía una cultura de apoyo a emprendedores en el desarrollo de sus ideas de negocio. Así nació la primera edición de CNP Start, en la que participaron más de quince proyectos y donde las startups MiCappital y Visualeo resultaron ganadoras. 

En la segunda edición de CNP Start se han recibido más de una veintena de iniciativas interesadas en formar parte del programa. Una vez llevada a cabo la preselección de los finalistas, estos han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos ante un comité formado por directivos de CNP Partners y expertos en el mundo de las startups que han sido los encargados de elegir los dos proyectos ganadores. 

Uno de los seleccionados ha sido Applergy, startup fundada por Álvaro Cereceda y María Fernanda Ramírez Cárdenas. El proyecto consiste en un servicio, gestionado a través de una app, que empodera a los usuarios con celiaquía, alergias o intolerancias alimentarias, permitiéndoles saber de manera digital qué platos de determinados locales de restauración son aptos para ellos, ofreciéndoles reservar de forma segura. 

De esta manera, se normalizará el acto de salir a comer fuera de casa para estas personas, ofreciéndoles restaurantes capacitados para atenderles que les aporten tranquilidad. A su vez, Applergy pone en valor el servicio prestado por estos restaurantes, mejorando su imagen y aportándoles tráfico en su punto de venta.

Cobee es el segundo proyecto elegido para participar en el programa CNP Start. La startup fue fundada por Borja Aranguren y Daniel Olea con el objetivo de proporcionar a las empresas una herramienta tecnológica con la que gestionar de forma sencilla, eficaz y totalmente automatizada los planes de retribución flexible y los beneficios sociales para los empleados. 

Con Cobee, las compañías pueden utilizar estos sistemas para motivar y retener a sus trabajadores, consiguiendo para ellos el equivalente a un incremento salarial del 15%, sin que para ellas suponga complicar sus tareas administrativas ni realizar una gran inversión. Por su parte, los empleados cuentan con un único medio de pago para todos los servicios subvencionados que deciden cómo y cuándo utilizar, así como con una app móvil para controlar sus gastos mensuales y visualizar el ahorro conseguido. 

Los dos proyectos ganadores de la segunda edición del programa CNP Start disponen de una ayuda económica de 10.000 euros, de un espacio de trabajo en las oficinas centrales de CNP Partners en Madrid durante un año, recursos materiales y acceso a un mentoring continuo por parte de los profesionales de la aseguradora.

“Estamos muy contentos del éxito que ha tenido la segunda edición de CNP Start, en la que hemos recibido proyectos de gran calidad, y de haber elegido iniciativas como Applergy y Cobee, que nos darán la oportunidad de compartir experiencias y nuevas formas de trabajar y, al mismo tiempo, la satisfacción de apoyar a emprendedores y contribuir al desarrollo de sus ideas de negocio”, ha señalado Anna Milesi, directora de recursos humanos de CNP Partners.

“Tener la oportunidad de participar en CNP Start supone para nosotros el mayor de los impulsos que podríamos imaginar para conseguir nuestra meta de normalizar el día a día de miles de personas, ya que este apoyo significa: respaldo en el proyecto, confianza en el equipo, y medios para llevarlo a cabo”, ha afirmado Álvaro Cereceda, cofundador de Applergy. 

Por su parte, Borja Aranguren, cofundador y CEO de Cobee, ha asegurado que “participar en esta nueva edición del programa CNP Start representa para nosotros una increíble oportunidad de avanzar en el desarrollo de nuestro negocio de la mano de expertos que, sin duda, nos permitirán mejorar nuestra propuesta e impulsar nuestro crecimiento”. 

El programa CNP Start se engloba dentro de la estrategia de CNP Partners de impulsar el crecimiento del tejido empresarial como uno de los pilares de desarrollo de la sociedad. Un apoyo a startups con el que se fomenta el emprendimiento, el crecimiento de la economía española y la reducción de la tasa de desempleo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo