TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de emprender?

Según el último Informe Global GEM (Global Entrepreneurship Monitor), en España la actividad emprendedora continúa subiendo (del 5,2% en 2016 al 6,4% actual). Es decir, nuestro país cuenta con una buena predisposición a que esta actividad se incremente hasta el punto de alcanzar las cifras previas a la crisis (7,5% en 2007)

POR Alto Directivo, 16-04-2020 11:18:11

AltoDirectivo

Según este informe, España cuenta con condiciones óptimas en el entorno para emprender. De un total de 54 países evaluados, nuestro país ocupa el puesto número 16 por delante de países como Alemania, Japón o Reino Unido. No obstante, y a pesar de que los datos de este informe son positivos, emprender sigue siendo una tarea ciertamente compleja.

Entre los principales problemas para poner en práctica una nueva idea de negocio se encuentra las trabas burocráticas. Según el informe Doing Business 2020 del Banco Mundial, los trámites bancarios son uno de los impedimentos que más condiciona a los emprendedores españoles, desde la pérdida de tiempo hasta la complejidad de los requisitos para la gestión que impone la banca tradicional. Por otro lado, a esto habría que añadirle las dificultades para encontrar financiación, la cultura de fracaso perenne en nuestro país o la escasez de habilidades emprendedoras que desde Educación se potencian.

Emprendimiento Qonto

De emprendedores a emprendedores

Embarcarse en un nuevo proyecto profesional es un riesgo que no todo el mundo quiere correr. No basta con tener una idea, sino que hay que darle forma y estar 100% entregado con el negocio que se quiere poner en marcha. En España cada vez son más las personas que se enfocan hacia el camino del emprendimiento.

Entusiasmo, compromiso, implicación o resiliencia son algunas de las actitudes clave para cualquiera que pretenda embarcarse en esa aventura. Si bien es verdad, que los condicionantes económicos, legales y gubernamentales, entre otros, son cada vez más un factor condicionante a la hora de seguir adelante.

Ante esta situación, Qonto, el neobanco para pymes, startups y autónomos, ha querido facilitar el camino a todos aquellos que quieren emprender. El neobanco ofrece su solución basada en la propia experiencia de sus fundadores (Alexandre Prot y Steve Anavi), ellos mismos tuvieron que lidiar con la frustración de enfrentarse a un servicio bancario tradicional nefasto. Es por esto por lo que la compañía tiene claro que quiere dar a sus usuarios las herramientas para conseguir impulsar su negocio; sin pérdida de tiempo, con disponibilidad del dinero durante todo el proceso de alta, sin trabas burocráticas, ni intermediarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo