TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La nueva normalidad de las PYMES en España busca su aceleración a través de internet

El marketplace ManoMano se posiciona como acelerador de PYMES en España

POR AltoDirectivo.com, 15-10-2020 12:00:00
La nueva normalidad de las PYMES en España busca su aceleración a través de internet

AltoDirectivo

ManoMano, el marketplace europeo líder en bricolaje, casa y jardín, continúa apoyando al comercio local español en su salto a la venta online. La plataforma se posiciona como una herramienta a través de la cual los más de 3500 vendedores que ya operan en ella pueden ganar visibilidad, posicionarse e incrementar sus ventas.  

El made in Spain coge fuerza en el comercio electrónico, especialmente en el sector del hogar, donde el cliente, tanto nacional como internacional, aprecia especialmente el diseño y las materias primas. Cada vez son más los vendedores españoles que se suman a la venta online a través de ManoMano.es para ampliar sus ventas, permitiendo a los clientes disfrutar de unaamplia oferta donde prima la calidad.  

Solo durante el confinamiento las solicitudes de proveedores para comenzar a vender sus productos en Manomano aumentaron un 35%. ‘’Las especiales circunstancias de este año 2020 han adelantado la transformación digital a muchas pequeñas y medianas empresas, y en este sentido, tener un partner de confianza facilita mucho las cosas’’ Apunta Xavi Martínez, CEO y fundador de Due-Home, uno de los partners de ManoMano. Las ventas de comercio electrónico han aumentado en España en lo que va de año un 67% y la economía digital ya representa una cifra cercana al 20% del PIB. 

Una de las grandes ventajas que destacan los vendedores, más allá de la visibilidad y difusión que proporciona el Marketplace a sus productos, es que a través de ManoMano.espueden establecer un vínculo con el cliente, pudiendo conocer más a fondo sus gustos, necesidades y la satisfacción respecto al producto que reciben. De esta manera, los vendedores a través de la plataforma consiguen conocer rápidamente las tendencias del mercado y por tanto mejorar su catálogo de productos.

“El mercado español se ha convertido en uno de los de mayor crecimiento de ManoMano, por ello creemos firmemente en el potencial de los vendedores locales y queremos seguir apostando por ellos para que puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrece el comercio online a la hora de expandir su negocio no solo en España, sino también en Europa” señala Demis Torres, jefe de desarrollo de negocio en España. Para aquellos comercios que quieran conocer más de cerca la experiencia de otros vendedores que han dado el salto al marketplace, ManoMano ha incorporado a su web un espacio dedicado a historias de éxito que pueden servir como referencia: https://partners.manomano.es/

El marketplace también cuenta con un servicio fulfillment que marca la diferencia frente a otros canales de venta online y que es ampliamente elogiado por sus proveedores. A través de este, garantiza la entrega gratuita de todos sus productos sin un importe mínimo, e incluso en 24 horas cuando se trata de la península ibérica. Un servicio que ha ayudado a empresas a mejorar sus resultados, como es el caso de Agroverd, que ha conseguido duplicar sus ventas y facturar más de 4 millones de euros en lo que va de año a través de la plataforma.

La cercanía, el trato directo y la accesibilidad son cuestiones que preocupan a las empresas que dan el salto a la venta online. “En general, todas las cuestiones que nos han ido surgiendo siempre han sido rápidamente atendidas. Cuando es tu primera experiencia en la venta online, esta proximidad, inmediación y facilidad dan mucha confianza para moverse de manera cómoda y ágil en el entorno digital”, comenta Itziar Astigarraga, presidenta y cofundadora de Astigarraga Kit Line, uno de los principales vendedores de ManoMano que en lo que va de año ha facturado más de 244.000€.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo