TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Barcelona, entre los principales destinos de las startups francesas con mayores cifras de negocio

El talento internacional y el potencial económico y tecnológico coloca a Barcelona como uno de los destinos predilectos para muchas empresas

POR AltoDirectivo.com, 03-01-2022 16:00:00
Barcelona, entre los principales destinos de las startups francesas con mayores cifras de negocio

AltoDirectivo

España es, desde hace años, un destino muy atractivo y acogedor para las startups. Según el informe Startup Ecosystem Overview, Barcelona y Madrid son dos de las ciudades que aparecen en los ránkings de los hubs más importantes de Europa.

La presencia de empresas no españolas en nuestro país, ha hecho que algunas acaben teniendo una fuerte incidencia hasta el punto de aparecer en los ránkings de empresas que más facturan, como es el caso de las francesas Carrefour, Auchan, Decathlon, Peugeot Citroen o Michelin. Según el INE, Francia ha sido uno de los países cuyas filiales en España han generado mayor cifras de negocio, como pasó en 2018 junto con Alemania o Estados Unidos.

Las razones por las que Barcelona es uno de los destinos predilectos para muchas empresas, además del talento, son la calidad de vida de la ciudad, la presencia de un gran número de espacios de coworking o el potencial tecnológico. Por otra parte, existen también, razones económicas que impulsan a las startups a arrancar su proyecto en el sur de Europa.  

4 casos de éxito de empresas francesas que se establecieron en Barcelona

Desde TBS en Barcelona, destacan las siguientes empresas que se instalaron en Barcelona con el objetivo de aprovechar el talento y el potencial tecnológico y empresarial de la ciudad condal.

  • Papernest. Fundada en 2015, la startup francesa se estableció posteriormente en 2018 fruto de un afán de expansión internacional. Papernest es una empresa cuyo principal servicio es la gestión de contratos y trámites. Se trata de un servicio financiado totalmente por proveedores y desde que nació, no ha parado de crecer: actualmente tiene sede también en otros países como Reino Unido o Colombia.
  • MeetDeal. También fruto de una intención de expandirse internacionalmente, MeetDeal abrió una sede en Barcelona en 2020, tres años después de su nacimiento. La empresa se dedica a ayudar a las marcas de automóviles a conseguir mejores resultados mediante el acompañamiento y la guía durante todo el proceso.
  • Popcarte. Esta empresa tiene algo más de trayectoria: empezó en 2005 y nació para el diseño de invitaciones y cartas de eventos como bodas, cumpleaños o nacimientos. La empresa ha trabajado para grandes marcas como Givenchy o Coca Cola y tiene una oficina en Barcelona.
  • Hellomybot.io: Fundada en 2018, hellomybot.io se instaló tiempo después en Barcelona. Se trata de una plataforma omnicanal que sirve para gestionar los agentes conversacionales, uniéndolos todos en una misma herramienta. Esto permite un contacto rápido y eficaz con el consumidor final.

 

“Todas ellas han contratado a alumnos de TBS como becarios o han participado en eventos de recruitment con nosotros”, revela Guillaume Rostand, el presidente de French Tech Barcelona.

La presencia de talento y de escuelas de alto nivel, como TBS en Barcelona, es también un claro aliciente para situar una empresa en la capital catalana. Barcelona cuenta con un gran número de escuelas de negocio de prestigio, así como escuelas internacionales o ecosistemas tecnológicos y de innovación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo