TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alvarez & Marsal refuerza su equipo con tres incorporaciones
POR Alto Directivo, 12-01-2018 09:45:00
Alvarez & Marsal refuerza su equipo con tres incorporaciones

AltoDirectivo

La consultora global Alvarez & Marsal (A&M), especializada en apoyar a empresas en situaciones complejas y liderar mejoras operacionales, sigue apostando por España como uno de sus mercados principales y ha reforzado su equipo con la incorporación de tres ejecutivos de destacada trayectoria.

Por un lado, ha nombrado a Juan Andrés Yanes, antiguo Director General del Banco Santander, nuevo Managing Director para liderar proyectos tanto de consultoría de banca como de reestructuraciones a nivel europeo. Yanes cuenta con más de 27 años de experiencia en distintos puestos directivos enfocados en el sector bancario. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Banco Santander liderando posiciones de alto nivel desde Nueva York, Londres y Madrid centradas, entre otros asuntos, en las áreas de gestión de riesgos, desarrollo estratégico, deuda, banca de inversión o mercados de capitales.

Por otra parte, Alvarez & Marsal ha afianzado su Consejo Asesor con la incorporación como Senior Advisors de Nemesio Fernández-Cuesta, ex Presidente Ejecutivo de Isolux, y Javier Martín, ex CEO de Tecnocom. Junto con Jorge Morán, quien ya formaba parte de este Consejo, desarrollarán actividades de asesoramiento en asuntos estratégicos y comerciales clave, así como de involucración en proyectos de clientes específicos.

Fernández-Cuesta, con una dilatada experiencia tanto en la administración pública como en la privada, ha ejercido durante su larga trayectoria profesional distintos puestos directivos con especial vinculación al sector energético e industrial. Por su parte, Javier Martín, con más de 25 años de experiencia, ha enfocado su actividad directiva en el ámbito tecnológico y de ingeniería desde donde ha pilotado proyectos de compañías líderes como Tecnocom o Telindus.

Fernando de la Mora, Managing Director de A&M en España y Portugal, ha destacado: “la llegada de tres profesionales de tan altísimo nivel es una gran noticia para Alvarez & Marsal y supone un importante refuerzo para nuestra sólida apuesta por seguir creciendo en el mercado español. Quiero agradecer a Juan Andrés, Nemesio y Javier su confianza y apuesta por nuestro proyecto. Sin duda, su destacada experiencia directiva, liderazgo empresarial y su especialización en distintos sectores aportarán un conocimiento único para afrontar los retos de gestión que actualmente presenta el mercado”.

Con estos nombramientos Alvarez & Marsal sigue posicionando a España como una de sus zonas de actividad clave. Presente en el mercado español desde hace más de diez años, la firma ha asesorado a los principales bancos nacionales en los retos regulatorios y estratégicos que han tenido que afrontar en los últimos ejercicios y ha liderado procesos de reestructuración para distintas compañías. De este modo, Alvarez & Marsal ha participado en destacados proyectos de transformación a nivel global, como Lehman Brothers, y en el ámbito nacional como Abengoa e Isolux. Además, ha asesorado a instituciones financieras, reguladores, bancos centrales y gobiernos en las situaciones más complejas, tanto en España como internacionalmente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo