TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carlos Olave, Director Global de Recursos Humanos de LG Electronics
POR Alto Directivo, 16-01-2018 09:05:00
Carlos Olave, Director Global de Recursos Humanos de LG Electronics

AltoDirectivo

Carlos Olave, Director de Recursos Humanos para Europa de LG Electronics desde 2015, ha sido nombrado Director Global de Recursos Humanos de la compañía, con rango de Vicepresidente, y basado en Seúl (Corea). Asume así la máxima responsabilidad del área a nivel corporativo y el liderazgo de un equipo de más de 600 personas encargadas de que dar soporte a 124 subsidiarias, fábricas y centros de I+D en 80 países y que, en última instancia, gestionan el día a día de 40.000 empleados. Efectivo desde el pasado 1 de diciembre de 2017, el nombramiento de Carlos Olave para encabezar este área estratégica refuerza la apuesta de LG por el desarrollo del talento interno y supone, además, el mayor nivel ejecutivo de un español con responsabilidad global dentro de la estructura de la compañía.

Con el nombramiento de Olave, LG España vuelve a ser reconocida como una de las organizaciones más avanzadas y relevantes para la continuidad de la Compañía a nivel global, tanto por sus resultados operativos como por la contribución y el talento de sus profesionales.

“En mis más de ocho años en LG he podido participar en el diseño e implementación de políticas de Recursos Humanos basadas en la innovación y en el desarrollo del talento interno, que han ayudado a distinguir a LG como una de las mejores compañías para trabajar” – ha señalado Carlos Olave. “Esta posición global en Seúl me permite trabajar al servicio de una extensa red de líderes de Recursos Humanos en 80 países, encargados de lograr la excelencia en esta función. Un objetivo que conseguimos al coordinar tres compromisos corporativos clave: ayudar al crecimiento de la compañía, impulsar la innovación en todas las áreas de negocio y seguir potenciando el desarrollo del talento interno”.

La renovación del liderazgo en este área corporativa consolida la estrategia de LG de señalar a Recursos Humanos como eje indispensable la consecución de los objetivos de negocio. Carlos Olave asume, por tanto, el reto de implementar prácticas innovadoras en la gestión de Recursos Humanos, que permitan crecer a la compañía de forma global y que respeten la diversidad cultural y de negocio local, a la vez que impulsen los compromisos corporativos de LG con el empleado en el centro de la gestión.

“Trabajamos para que cada persona tenga la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo, que evolucione profesional y personalmente con nosotros; queremos que aporte el máximo y se beneficie de la experiencia de trabajar en una compañía global, multicultural e integradora, que considera el desarrollo del empleado una parte indispensable del propio desarrollo de la Compañía” –ha concluido Carlos Olave.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo