TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lealtad Instituciones nombra a Patricia de Roda como Directora General
POR Alto Directivo, 08-03-2018 10:15:00
Lealtad Instituciones nombra a Patricia de Roda como Directora General

AltoDirectivo

Lealtad Instituciones, organización profesional e independiente cuya labor es analizar y acreditar la transparencia y buenas prácticas de las fundaciones empresariales y patrimoniales, ha anunciado el nombramiento de Patricia de Roda como Directora General.

La sociedad, recientemente constituida, analizará de acuerdo con unos Principios de Transparencia y Buenas Prácticas, el gobierno y la gestión de las fundaciones empresariales y patrimoniales y proporcionará una acreditación sobre el cumplimiento de los mismos. Los estándares abordan, entre otros aspectos, el funcionamiento del Patronato y sus comisiones; la claridad, publicidad y consecución del fin social; la planificación y seguimiento de la actividad; la rendición de cuentas; la financiación y las relaciones con los fundadores; el control en la utilización de los fondos o el cumplimiento normativo.

Patricia de Roda tiene encomendada la puesta en marcha de esta iniciativa novedosa en España. “Mi aspiración desde esta posición es contribuir a que las fundaciones empresariales y patrimoniales tengan el reconocimiento social que merecen”, ha explicado la Directora General de Lealtad Instituciones.

De Roda es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-2) y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Fundación Lealtad, donde ha trabajado desde que se constituyó en 2001. Ha sido analista, Directora de Relaciones Institucionales, Directora General y Secretaria del Patronato. Durante su etapa como Directora General (de 2006 a 2017) promovió la adhesión de la Fundación Lealtad a la Asociación Internacional de Evaluadores Independientes de ONG -ICFO- e impulsó la creación de Confío, la asociación que evalúa a las ONG en México, y de la Fundación Lealtad Chile, institución que evalúa a las ONG chilenas. Además, ha sido durante los últimos siete años Vicepresidenta de ICFO y Consejera de Confío.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo