TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Borja Cameron, director de marketing Iberia en el Grupo Electrolux
POR Alto Directivo, 29-08-2018 08:39:13
Borja Cameron, director de marketing Iberia en el Grupo Electrolux

AltoDirectivo

Borja Cameron se incorpora a Grupo Electrolux como director de marketing Iberia el próximo mes de septiembre. Desde su nuevo puesto será el encargado de la coordinación de los equipos de marketing de España y Portugal, dirigiendo la estrategia para la consecución de los objetivos del Grupo y de las diferentes marcas con las que opera en el mercado ibérico: AEG, Electrolux y Zanussi. Se sumará al Comité de Dirección de Iberia y desde su cargo aportará toda su experiencia en transformación digital.

Con una dilatada experiencia de más de 18 años, Cameron es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE Business School. Comenzó su carrera profesional en Young&Rubicam y, desde entonces, ha trabajado en diferentes agencias de publicidad como Havas y Publicis donde consiguió varios reconocimientos como Premios Cannes Lions o EFI. En el año 2012 se une a Samsung Electronics como Marketing Manager donde ha trabajado hasta su incorporación a Grupo Electrolux, consiguiendo varios reconocimientos en el festival de Cannes, el festival de El Sol y en los premios nacionales de Marketing.

En paralelo a su trabajo, ha sido fundador de juegaterapia.org, ONG en la que sigue colaborando puntualmente. Este proyecto y su voluntariado durante un año en Etiopía son dos experiencias clave en su vida. “De hecho la política de RSC del Grupo Electrolux y su programa “For the Better” ha sido uno de los pilares para continuar mi desarrollo profesional en esta compañía, ofreciendo las mejores tecnologías y productos a los clientes” explica Cameron. Este programa del grupo de electrodomésticos pretende hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable.

“En Electrolux, el centro de nuestro negocio es nuestro consumidor y nuestros clientes, y por ello trabajamos en crear experiencias extraordinarias alrededor de este punto e integrando toda la vida de nuestro producto” afirma Alexander Pierrou, General Manager de Iberia. “Borja tiene una dilatada experiencia en Marketing y en el área digital, que nos ayudará a mejorar la experiencia del consumidor y a transmitir el beneficio de nuestros productos, adaptándonos a su lenguaje y comunicando todo el potencial tecnológico que tienen. Al final, la tecnología es un facilitador y la experiencia es lo que prima al consumidor, el foco de nuestra compañía”.

Ana Molarinho, que venía desempeñando esas funciones hasta la fecha, emprende un nuevo rumbo profesional fuera de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo