TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Manuel Merino Lanza, nuevo Director General Financiero en Habitat Inmobiliaria
POR Alto Directivo, 07-10-2018 09:00:00
Manuel Merino Lanza, nuevo Director General Financiero en Habitat Inmobiliaria

AltoDirectivo

Habitat Inmobiliaria ha nombrado a Manuel Merino Lanza nuevo Director General Financiero de la compañía. Su principal objetivo se centrará en la puesta en marcha de la estrategia financiera del nuevo plan de negocio de la Compañía. El plan de crecimiento que Habitat Inmobiliaria está llevando a cabo situará a la promotora como uno de los líderes en el sector inmobiliario de nuestro país.

Manuel Merino es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Cantabria, auditor de cuentas y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Con más de veinte años de trayectoria profesional, Manuel Merino cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, principalmente en los sectores industrial, inmobiliario y de la construcción. Durante los últimos años, ocupó las posiciones de Director General Financiero de las cotizadas Grupo Ezentis y Grupo San José.

Para José Carlos Saz, Consejero Delegado de Habitat Inmobiliaria, la incorporación de Manuel Merino a la Dirección General Financiera de la compañía “fortalecerá, aún más, nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el servicio a nuestros clientes, además de ayudarnos a cumplir con los objetivos que nos hemos marcado en esta nueva etapa y posicionar a Habitat Inmobiliaria como una de las promotoras líderes del mercado residencial en España”.

Desde que Bain Capital Credit adquirió la compañía, en diciembre de 2017, Habitat Inmobiliaria ha realizado la entrega de dos importantes proyectos inmobiliarios, la promoción Juncal, situada en Alcobendas (Madrid), y Parc de Can Mercader, en Cornellá (Barcelona). En la actualidad se está llevando a cabo la entrega de la promoción de Santa Eugenia en Madrid.

Habitat Inmobiliaria cuenta con una importante cartera de más de 1.400 viviendas en comercialización en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia y Las Palmas.

La compañía está cumpliendo con los objetivos de su plan de adquisición de terrenos a través de la compra de varios suelos finalistas, con los que pondrá en marcha la promoción de nuevas viviendas. En lo que va de año, Habitat Inmobiliaria ha realizado catorce operaciones de compra de suelo en las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia, Las Palmas y Cantabria que suman cerca de 150.000 metros cuadrados.

Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los bancos de suelo más importantes de España, que le permitirá desarrollar más de 9.000 nuevas viviendas en los próximos años y que se verá reforzado con nuevas adquisiciones de suelo en las principales áreas urbanas del territorio nacional, en los próximos meses.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo