TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Doble movimiento en la dirección de LG
POR Alto Directivo, 21-11-2018 10:28:23

AltoDirectivo

La compañía LG Electronics ha anunciado un doble movimiento en sus filas, reubicando a dos de sus altos cargos, los cuales asumirán desde ahora nuevas funciones.

Por un lado, Juan Tinoco, hasta la fecha director de Recursos Humanos, asumirá la posición de director de Servicios Corporativos, liderando una nueva área de la Compañía que responde al incremento de la complejidad de las funciones y departamentos que dan apoyo al negocio.

Por otro lado, la compañía promociona a Luis Moral a director de Recursos Humanos, área en la que ha desarrollado y fortalecido su experiencia de sus más de 13 años en LG, y pasa a formar parte también del Comité de Dirección con reporte directo a Presidencia.

Juan Tinoco asumirá el liderazgo de las áreas de Mejora de Procesos, Legal y Compras en España y Portugal, para los que creará estrategias sinérgicas entre todas ellas con la visión de construir a largo plazo en la sostenibilidad y competitividad de la corporación. Tinoco, que se incorporó a la compañía en 2014, cuenta con una experiencia de más de 10 años en la dirección de Recursos Humanos y 5 años en Consultoría, gestión logística y desarrollo de proyectos. Desde su incorporación a LG España, su contribución ha sido esencial en la consecución de objetivos organizativos en la filial de Iberia.

En palabras de Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia: ''La Dirección de Corporate Services nace como un gran impulso a la estructura y competitividad de LG a largo plazo. La compañía ha priorizado el conocimiento de la casa y el esfuerzo y compromiso de muchos años, en la elección de los líderes que han de gestionar tanto este área de nueva creación, como la Dirección de Recursos Humanos''.

Tinoco añade: ''Personalmente es un gran orgullo y una responsabilidad aún mayor, que redundará en una compañía más fuerte, competitiva y preparada para los retos inmediatos y futuros del mercado''. 

Juan Tinoco nombramiento LG

Luis Moral, nuevo Director de Recursos Humanos

Luis Moral, miembro también del Comité de Dirección de la subsidiaria desde el pasado 1 de octubre, llegó al equipo de Recursos Humanos de LG Electronics España en 2005 para llevar a cabo las prácticas de su Máster y en él ha desarrollado toda su carrera profesional y ha desempeñado prácticamente todas las responsabilidades de las distintas funciones que lo conforman. En 2014 Luis es designado por la central de LG Electronics en Corea para iniciar la definición y desarrollo de las políticas de Recursos Humanos de la nueva Subsidiaria Europea de LG Electronics para el negocio B2B en Holanda.

En 2015 vuelve a España para desempeñar funciones de HR Business Partner de Ventas, Marketing y SCM, además de ser el responsable de Learning & Development en la subsidiaria para España y Portugal. Funciones que ha desempeñado hasta la actualidad y que le han servido para completar su formación en Recursos Humanos y ser nombrado Director de Recursos Humanos de LG Iberia en este momento.

Luis Moral es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de León y Máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. Entre sus retos inmediatos como Director de RRHH está el de continuar y ampliar la estrategia de Recursos Humanos corporativa que ha situado a LG Electronics Iberia como un referente tanto en la identificación, captación y desarrollo del talento local e interno, en la aplicación de políticas que favorezcan la diversidad e integración, así como las distintas estrategias de employer branding que han llevado a la organización a ser una de las empresas preferidas para trabajar en España.

Según Luis Moral, ''asumir la Dirección de Recursos Humanos de LG Iberia es para mí una gran responsabilidad frente a los más de 300 empleados en España y Portugal y también supone un gran reconocimiento por parte de la compañía en la que he desarrollado toda mi carrera profesional y que además es una de las mejores empresas para trabajar en España”. Luis añade, “trabajaré para dar continuidad a nuestro compromiso de seguir haciendo cada vez mejor la vida, no solo de nuestros clientes y consumidores, sino también de todos nuestros empleados y colaboradores''.

Convencidos de que el factor humano es determinante en el buen funcionamiento de una compañía, LG pone de manifiesto con estos dos nombramientos su interés por la promoción y el desarrollo interno de su equipo de profesionales, como eje de su estrategia de negocio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo