TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Gonzalo Gutiérrez de Mesa, nuevo CEO de Finsolutia
POR AltoDirectivo.com, 11-03-2019 15:30:00
Gonzalo Gutiérrez de Mesa, nuevo CEO de Finsolutia

AltoDirectivo

Gonzalo Gutiérrez de Mesa, Managing Partner de Finsolutia y corresponsable del negocio de IZILEND en España, ha sido nombrado recientemente CEO de la compañía, donde hasta la fecha ejercía como Country Manager responsable de España. Finsolutia, servicer Fintech independiente líder en la originación, adquisición y gestión de grandes carteras de deuda hipotecaria y activos inmobiliarios, se fundó en Portugal en el año 2007 para posteriormente desembarcar en España en 2009. Desde entonces se ha consolidado en el sector, habiendo participado en los últimos años en transacciones ibéricas por valor superior a los 40.000 millones de euros, y de las que actualmente gestiona más de 45.000 millones de euros con un equipo de más de 230 profesionales.  

Gutiérrez de Mesa tiene más de 20 años de experiencia en mercados inmobiliarios globales, negocios y finanzas. Ha participado activamente en transacciones de activos no estratégicos, préstamos y REO (Real Estate Owned) de instituciones financieras en toda España y Portugal. Antes de iniciar su etapa profesional en Finsolutia fundó AIC (Alexa Inmocapital), una firma independiente de consultoría y asesoramiento para la estructuración, adquisición y gestión de activos e inversiones inmobiliarias en España, Alemania y Chile. Comenzó su carrera en Santander Asset Management & Santander Real Estate y posteriormente trabajó en BBVA Asset Management & BBVA banca privada, donde adquirió una sólida experiencia en inversiones y mercados inmobiliarios internacionales. Es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, PADE por el IESE y Máster en Banca Privada por el IEB. Además de ser ponente en diferentes cursos de postgrado, es también miembro del Consejo Asesor del COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) en sus programas de formación.

Tras este nombramiento que lo sitúa al frente del grupo Finsolutia, Gonzalo Gutiérrez de Mesa asume las responsabilidades de todo el grupo y liderará el desarrollo de la compañía en España y Portugal, mercados en los que opera. Nuno Silva, quien hasta ahora había sido el CEO del grupo, asume la Presidencia del mismo.

Gutiérrez de Mesa comenta que “además de ser un gran honor, es sobre todo una enorme responsabilidad. Nuestra propuesta de valor se ancla en la innovación, que no es más que la búsqueda permanente de mejoras en nuestra tecnología, entendida como la combinación de un software muy potente acreditado por Microsoft y los diferentes procesos de negocio. Así, compartimos esas ganancias de productividad con nuestros clientes, proveedores y empleados, generando más rentabilidad y sostenibilidad del negocio a largo plazo. Desde nuestro nacimiento no hemos perdido esta mentalidad de startup, promoviendo el espíritu emprendedor, la autonomía y la meritocracia entre nuestros equipos. Esto nos ha permitido evolucionar, diferenciándonos de la competencia e identificando nuevas oportunidades de mercado, como por ejemplo los servicios Fintech de originación de deuda que ya prestamos a bancos pequeños y medianos y a challengers. Además, también ofrecemos asesoramiento y gestión de activos, que desarrollamos con FS Capital,a clientes institucionales así como financiación alternativa a promotores inmobiliarios en España y Portugal a través de IZILEND”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo