TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Axel Andorff, nombrado vicepresidente de I+D de SEAT
POR AltoDirectivo.com, 04-03-2019 18:30:00
Axel Andorff, nombrado vicepresidente de I+D de SEAT

AltoDirectivo

Axel Andorff ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT, con fecha 1 de marzo. El directivo, que cuenta con casi 20 años de experiencia en la automovilística Daimler, liderará los proyectos de innovación de la compañía, especialmente los relacionados con la conectividad y electrificación del automóvil, así como con el desarrollo de soluciones y nuevas formas de movilidad.

Como máximo responsable de I+D de SEAT, Andorff reportará directamente al presidente de la compañía, Luca de Meo, y ocupará un puesto en su Comité Ejecutivo. Sucede a Dr. Matthias Rabe, quien liderará la nueva área de nueva creación Operaciones de Desarrollo Técnico de la marca Volkswagen tras más de 8 años en la marca española.

“Recordaremos un antes y un después de Matthias Rabe en SEAT. El trabajo que ha hecho sobre el producto nos ha impulsado a ser desde hace varios años una de las marcas automovilísticas que más crecen en Europa, moviéndonos al siguiente nivel. Axel Andorff, a quien doy una cálida bienvenida, tendrá el apasionante reto de consolidar los proyectos de futuro ya iniciados y continuar impulsando la innovación como eje de la transformación que hemos puesto en marcha y que hacen de SEAT, ya hoy, una empresa preparada para el futuro”, ha afirmado Luca de Meo. 

Axel Andorff, nuevo vicepresidente de I+D de SEAT

De la Vicepresidencia de I+D de SEAT dependen las áreas de Diseño, donde se conceptualizan todos los vehículos de la marca, y el Centro Técnico de SEAT, el hub de conocimiento en el que más de 1.000 ingenieros trabajan en desarrollar la innovación para los coches y soluciones de movilidad del futuro. 

Andorff (46) es ingeniero en Mecánica y Economía por la Universidad de Kaiserslautern (Alemania). Ha desarrollado la totalidad de su carrera en Daimler, compañía a la que se incorporó en 2000. Hasta el pasado febrero, era responsable de arquitectura de vehículo eléctrico y compacto para concepts de Mercedes-Benz, cargo que ha desempeñado durante los últimos 5 años. Con anterioridad ocupó diferentes puestos en las áreas de I+D y Compras. Entre otros cargos, fue responsable de la primera generación de los modelos GLA, CLA y CLA Shooting Brake. También creó y se encargó de Compras de Daimler en China, donde lideró la creación de la red de proveedores de esta compañía.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo