TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
José María Gil-Robles, nombrado nuevo presidente del Comité español de ACNUR

Es el socio responsable de Mercantil de DLA Piper

POR AltoDirectivo.com, 27-07-2020 13:00:00
José María Gil-Robles, nombrado nuevo presidente del Comité español de ACNUR

AltoDirectivo

José María Gil-Robles, socio responsable de Mercantil de DLA Piper, ha sido nombrado presidente de España con ACNUR, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la causa de los refugiados y captar fondos que se entregan a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para que dicha Agencia los destine a la protección y asistencia a los refugiados en todo el mundo.

Sustituye en el cargo a Matilde Fernández, que presidía el Comité español de ACNUR desde 2017. En palabras de José María Gil-Robles, "suceder a una persona con la sensibilidad y energía de Matilde Fernández en la presidencia del Comité español de ACNUR, y hacerlo en unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo y con unas cifras de refugiados y desplazados que no paran de crecer, es un reto extraordinario, que afronto con gran ilusión y con la tranquilidad de tener detrás al equipo de España de ACNUR, liderado por Francesco Sciacca, al que confío en poder ayudar en lo que necesite”.

Es una actividad complementaria a la de los proyectos pro-bono en los que participa DLA Piper que, como Gil-Robles destaca, es uno de los despachos de abogados que más horas destina a proyectos pro-bono a nivel mundial, y de hecho “muchos de nuestros abogados han estado y están involucrados en proyectos con ACNUR fuera y dentro de España”.

En este sentido, sólo en el último año, los profesionales de la firma destinaron 220.000 horas anuales en proyectos pro-bono, lo que equivale a más de 150 abogados dedicados a tiempo completo a estos proyectos. Los abogados de DLA Piper en España destacan por ser uno de los grupos más activos de la firma liderando algunos de los proyectos pro-bono más relevantes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo