TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sarah Shin, nueva Chief Diversity Officer de Cloudera

Shin será responsable de liderar el compromiso de Cloudera para mitigar la desigualdad en el entorno laboral

POR AltoDirectivo.com, 18-08-2020 13:30:00
Sarah Shin, nueva Chief Diversity Officer de Cloudera

AltoDirectivo

Cloudera, compañía especializada en la gestión de datos en la nube, ha anunciado el nombramiento de Sarah Shin como nueva Chief Diversity Officer.

Con 25 años de experiencia, Sarah será responsable de liderar el compromiso de Cloudera para mitigar la desigualdad en el entorno laboral y promover el sentimiento de pertenencia, tanto en el lugar de trabajo como en las propias comunidades.

Anteriormente asumía el cargo de Head of Diversity, Inclusion & Learning en Cloudera, donde dirigió varias iniciativas a favor de la diversidad e inclusión, con especial foco en la

igualdad de condiciones entre mujeres y hombres, y las minorías subrepresentadas. En su etapa previa a Cloudera, Sarah ocupó varios puestos de liderazgo en D&I y RRHH en Apple, LeapFrog y HPE, entre otras empresas.

"Sarah es una líder fuerte, capaz de guiar a su equipo con precisión y corazón. Lo que la distingue es su mentalidad estratégica, su habilidad para construir una cultura realmente centrada en las personas y su capacidad para sacar lo mejor de su equipo a todos los niveles", ha dicho Rob Bearden, CEO de Cloudera. "Confío en que será una excelente defensora de los empleados de la compañía y una gran embajadora de nuestra cultura en este continuo viaje por convertirnos en un lugar de trabajo inclusivo y representativo".

Por su parte, Shin declara que es "un orgullo que se esté prestando atención a la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo en Cloudera. Estoy encantada de asumir un papel estratégico en esta labor deseando trabajar en estrecha colaboración con el Comité de Igualdad, la Junta Consultiva de Recursos para Empleados, los equipos de liderazgo y los agentes del cambio que hay en Cloudera. Trabajaremos para mejorar la experiencia de los empleados, proporcionando oportunidades de desarrollo progresivo en torno a la igualdad y la pertenencia, e impulsando la excelencia operativa dentro de la organización".

Cloudera se compromete a invertir más en la diversidad, la igualdad y la educación para la inclusión. Entre otras iniciativas, la compañía está creando un Consorcio de Tecnología para la Igualdad (TeQ), mediante el que proporcionar una plataforma digital abierta que permita tanto a individuos como a grupos hacer frente a los prejuicios raciales y la desigualdad mediante el uso de datos, análisis, IA y herramientas tecnológicas de código abierto.

Cloudera también está estableciendo un Centro de Excelencia (CoE), una incubadora desarrollada junto a otros socios de la industria con el objetivo de patrocinar un espacio de trabajo educativo para las minorías poco representadas de la escuela secundaria. Este espacio de trabajo aspira a formar y preparar a los futuros líderes de la industria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo