TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
María José Barrera Roja, nombrada directora E-commerce en Douglas
POR AltoDirectivo.com, 09-09-2020 13:00:00
María José Barrera Roja, nombrada directora E-commerce en Douglas

AltoDirectivo

La cadena de distribución de perfumería y cosmética Douglas ha incorporado hoy a María José Barrera Roja como Directora E-commerce dentro de su equipo directivo, con reporte directo a Ana Rojo, CEO de la compañía en España. Esta nueva incorporación responde al objetivo claro de alcanzar rápidamente el liderazgo absoluto en omnicanalidad en el mercado español de la belleza.

Tras haber culminado con éxito el proceso de consolidación de su red y lanzado al mercado con éxito su estrategia #FORWARDBEAUTY, Douglas avanza con celeridad en su proceso de transformación digital. El reciente lanzamiento de la nueva APP de Douglas, o el acuerdo exclusivo con Glovo, son otros de los hitos recientes que la compañía ha puesto en marcha para garantizar una premisa de enorme relevancia “mantener la cercanía y el diálogo con el consumidor en tiempos de distanciamiento social”.

Ana Rojo ha destacado la importancia de esta incorporación desde una doble vertiente: “por un lado, contaremos con una profesional de la talla de María José para continuar y reforzar el proyecto de transformación con el que queremos convertirnos en la primera opción para nuestros consumidores, sea cual sea el canal que elijan para su compra de productos de belleza, en línea con nuestra estrategia #FORWARDBEAUTY; por otro, con su incorporación alcanzamos la paridad en el comité de dirección, un objetivo clave en la gestión de talento”.

María José liderará el proceso de digitalización y e-commerce de la compañía, en el que el refuerzo del canal online es un foco prioritario, especialmente tras el inicio de la crisis sanitaria y su consecuente incremento en la demanda de venta online, para el que la compañía está adaptando todos sus procesos de manera dinámica y flexible.

En palabras de Barrera, “inicio esta nueva etapa en Douglas con mucha ilusión, no solo por ser el número uno europeo en el sector de la perfumería y la cosmética, sino porque el proyecto de transformación digital que están realizando es muy ambicioso y retador, especialmente ante el contexto mundial que estamos viviendo en el que la tecnología, más que nunca, está siendo el mejor aliado para que las compañías puedan adaptarse a las nuevas necesidades sociales”. 

Barrera es experta y referencia en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional liderando la transformación digital para acelerar el crecimiento de los negocios en nuevas empresas y empresas multinacionales como Grupo L’Oreal, donde ocupaba la posición de Directora Global de E-commerce y Transformación Digital hasta su reciente incorporación en Douglas.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rovira i Virgili, cuenta además con un Máster en Dirección de Marketing y gestión Comercial por ESIC, un Certificado Avanzado en Marketing por la Universidad London Metropolitan y una titulación en la Harvard Kennedy School de Women Leadership.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo