TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El e-commerce, esencial para hacer frente a la crisis sanitaria
POR AltoDirectivo.com, 13-10-2020 12:00:00
El e-commerce, esencial para hacer frente a la crisis sanitaria

AltoDirectivo

El ecommerce ha llegado para quedarse, actualmente es una de las opciones más eficaces para asegurar las ventas. La pandemia ha propiciado que todo el proceso de digitalización se acelere. Tener una plataforma online que permite que los clientes sigan accediendo a los servicios o productos sin problema, se ha convertido en un requisito. Sin esta opción muchos negocios habrían tenido pérdidas mayores. Para potenciar esta plataforma también es necesario impulsar medidas de marketing que ayuden a continuar con la comunicación con el cliente. Por ejemplo, hacer uso de emails como herramienta para aumentar el tráfico en el sitio web. 

Cómo vender por email 

Usar el email es una de las técnicas más empleadas para conseguir ventas. Este puede ser verdaderamente eficaz si se hace de la forma adecuada. Hay que tener en cuenta que es necesario captar la atención del potencial cliente, por lo que el contenido del email tiene que ser claro, que despierte curiosidad en la persona y le genere algún tipo de estímulo. Por ello, no vale simplemente con redactar un correo exponiendo la información del producto o del servicio que se quiere vender, es necesario una buena carta de presentación, no excesivamente larga y que invite al cliente a querer hacerse con el producto en cuestión.

El email marketing también consigue que sea una acción muy rentable porque no requiere una gran inversión. Por ejemplo, Mailchimp permite realizar una comunicación fácil y que llega directamente al cliente. Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad de almacenar datos, contar con una base de datos es un requisito indispensable. De esta manera se consigue un funcionamiento eficaz. 

Cómo usar el copywriting en el email 

El copywriting asentará las bases necesarias para crear el email perfecto. Por ejemplo, el asunto es importante que sea vistoso y breve, pero con información valiosa en él. Por lo que será esencial ser cercano y que resalte los beneficios de los productos o servicios que se ofrezcan. Otro factor a tener en cuenta es el diseño, este debe ser llamativo y atractivo que invite al cliente potencial a leerlo. 

Una vez enviado se podrá estudiar  a cuántas personas ha llegado, cuántas veces ha sido abierto y si realmente ha causado una buena impresión y ha tenido el efecto que deseábamos. Un análisis completo que permita saber el impacto real de la comunicación. 

Otro de los grandes beneficios es la posibilidad de automatizar todo el proceso, ya no hace falta que se haga uno a uno. Ahora se puede conseguir el envío masivo de correos con tan solo pulsar un botón. Lo que garantiza que la comunicación sea mucho más rápida y directa. 

En definitiva, la campaña de email marketing puede lograr aumentar el tráfico de la web. Si se incluye el enlace en ella es posible que el cliente pueda acceder desde él y realizar una compra. Actualmente, como se puede observar, es una de las vías más eficaces para conseguir más visitas y fortalecer otros puntos como la comunicación y la conexión tanto como con el cliente o con el cliente potencial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo