TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Jacob A. Frenkel, propuesto como nuevo presidente del Consejo de Administración de Plus500

El profesor Frenkel es un reconocido economista a nivel mundial con una trayectoria de más de 40 años en el sector financiero y actual presidente del G-30

POR Alto Directivo, 26-03-2021 13:00:00

AltoDirectivo

Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado el nombramiento del profesor Jacob A. Frenkel como presidente electo de su Consejo de Administración. Se prevé que suceda a Penny Judd tras la conclusión de la Junta General Anual de 2021 el 4 de mayo de 2021, sujeto a la aprobación de los accionistas.

Judd, presidenta de la Junta de Plus500 desde abril de 2017, ha notificado a la Junta su intención de no presentarse a la reelección en la Junta General de Accionistas, con el fin de centrarse en otros intereses comerciales y cargos de dirección. En su tiempo como presidenta, Penny ha supervisado una mejora sustancial de la experiencia y amplitud de la Junta, así como una importante diversificación de su composición ayudando a liderar la mejora continua de la Compañía y sus prácticas de gobernanza.

El profesor Frenkel es un reconocido economista a nivel mundial y líder empresarial, con una trayectoria de más de 40 años en macroeconomía global, durante los cuales ha acumulado una experiencia significativa en el liderazgo y asesoramiento de varias instituciones financieras multinacionales de alto perfil. Fue presidente de JPMorgan Chase International, entre 2009 y 2020. El profesor Frenkel también se desempeña como presidente del consejo de administración del "G-30", un grupo consultivo privado sin ánimo de lucro sobre economía internacional y asuntos monetarios. También es el presidente de la Junta de BrainStorm Cell Therapeutics Inc., desde 2020, y ha sido presidente de la Junta de Gobernadores de la Universidad de Tel Aviv desde 2013.

Antes de estos cargos, fue presidente y director ejecutivo del G-30, entre 2001 y 2011, vicepresidente de American International Group, Inc. (AIG) entre 2004 y 2009, y presidente de Merrill Lynch International, y presidente de Grupos de Asesoramiento Soberano e Instituciones Financieras Globales de Merrill Lynch, entre 2000 y 2004. Además, el profesor Frenkel se desempeñó durante dos períodos como gobernador del Banco de Israel entre 1991 y 2000.

El profesor Frenkel fue anteriormente Consejero Económico y Director de Investigación del Fondo Monetario Internacional, habiendo trabajado en la facultad de la Universidad de Chicago, donde ocupó el cargo de Profesor _David Rockefeller_ de Economía Internacional y se desempeñó como Editor del Journal of Political Economy. El profesor Frenkel tiene un B.A. en economía y ciencias políticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de Chicago.

David Zruia, director ejecutivo de Plus500, comentó: ''Es un honor para mí dar la bienvenida al profesor Jacob Frenkel como nuevo presidente electo por la Compañía. Tiene una experiencia corporativa y regulatoria amplia con una carrera distinguida trabajando en roles de liderazgo de alto perfil para varias organizaciones internacionales de servicios financieros importantes. La significativa experiencia del profesor Frenkel y su conocimiento del sector de servicios financieros será un gran activo para Plus500, ya que entramos en una nueva fase de desarrollo, donde evolucionaremos hacia un grupo fintech de activos múltiples. Con el profesor Frenkel como nuestro nuevo presidente, creo que estamos muy bien posicionados para acceder a una serie de importantes oportunidades de crecimiento en el futuro, generando así valor para Plus500 y nuestros accionistas en los próximos años''.

Jacob A. Frenkel Plus500

El profesor Jacob A. Frenkel, presidente electo de Plus500, comentó: ''Estoy orgulloso y honrado de tener la oportunidad de convertirme en el presidente electo de Plus500 en un momento tan emocionante. La empresa tiene una plataforma tecnológica sólida y ágil y una visión convincente para permitir un acceso universal y simplificado a los mercados financieros, mientras evoluciona hacia un grupo fintech de activos múltiples y sigue expandiéndose a nuevos mercados y lanzando nuevos productos.

Tengo muchas ganas de unirme y liderar una Junta fuerte y diversa como la de Plus500 con miras a asegurar que el negocio continúe brindando valor a sus partes interesadas en el futuro''.

Penny Judd, actual presidente de Plus500, comentó: ''Ha sido un honor para mí servir a Plus500 como director no ejecutivo desde 2016 y como presidente desde 2017. Durante este tiempo, la Compañía ha atravesado con éxito un período de cambios regulatorios significativos y desafiantes, pasado de AIM a convertirse en parte del FTSE250 con una cotización premium en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres.

'Con un marco de gobernanza sólido y una Junta recientemente mejorada, Plus500 anunció unos resultados récord sin precedentes para el año fiscal 2020 y está fuertemente posicionado para ejecutar su nueva estrategia. Espero poder ver el éxito de la Compañía en el futuro''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo