TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva responsable en el área financiera para BayWa r.e
POR Alto Directivo, 23-05-2023 12:00:00
Nueva responsable en el área financiera para BayWa r.e

AltoDirectivo

BayWa r.e. anuncia el nombramiento de la Dra. Mihaela Seidl como directora financiera (CFO) y miembro del Consejo de Administración.

Mihaela Seidl cuenta con más de 20 años de experiencia y ha desempeñado funciones de liderazgo en múltiples sectores de infraestructuras críticas, como la energía, las TI y la sanidad. Ha ocupado puestos ejecutivos y en consejos de supervisión, y tiene una dilatada experiencia en mercados de capitales, estrategia y transformación, auditoría, financiación y fusiones y adquisiciones.

Matthias Taft, consejero delegado de BayWa r.e. AG, ha comentado: ''BayWa r.e. ha experimentado un increíble crecimiento global, pero los próximos años prometen ser aún más transformadores para nuestro negocio. El objetivo es triplicar la capacidad de los proyectos que desarrollamos para 2026 y aumentar nuestra cartera como productores independientes de energía (IPP) a 3 GW para 2028. La amplia experiencia de Mihaela será muy valiosa en este camino, y es magnífico poder darle la bienvenida a la familia de BayWa r.e''.

Antes de incorporarse a BayWa r.e., Seidl trabajó como directora financiera y directora general en ESG Group. Antes de eso, también trabajó en General Electric durante 15 años, donde ocupó múltiples puestos de liderazgo de alto nivel, más recientemente como directora financiera en la división de Distributed Power Business.

''El sector mundial de la energía renovable evoluciona a buen ritmo, pero si se quieren alcanzar los objetivos climáticos, los plazos de implantación de las renovables deben todavía reducirse significativamente'', añade la Dra. Mihaela Seidl. ''Estoy deseando formar parte de la historia de éxito global que es BayWa r.e. y empezar a trabajar con un equipo tan comprometido y apasionado, además de ayudar a nuestra empresa a liberar su enorme potencial de crecimiento adicional''.

2022 fue otro año récord para BayWa r.e., que elevó sus ingresos hasta los 6.500 millones de euros y aumentó su EBIT hasta los 230,2 millones. La empresa desarrolló y vendió proyectos eólicos y solares con una potencia total de 764,5 MW. Además, BayWa r.e. amplió su cartera global como IPP a 30 parques eólicos y solares con una capacidad de unos 930 MW. El objetivo es triplicar el volumen del negocio actual de proyectos para 2026 y ampliar la cartera de IPP a 3 GW para 2028.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo