TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asepeyo destina más de 13 millones de euros a ayudas sociales
POR Alto Directivo, 24-03-2018 09:15:00
Asepeyo destina más de 13 millones de euros a ayudas sociales

AltoDirectivo

Asepeyo, en el 2017, ha otorgado un total de 5.824 ayudas sociales, por un importe de 13.066.682 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Esto supone un aumento casi del 3 % respecto al año anterior.Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad.

Un 24,16 % del importe se ha dirigido a compensar la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados ya que, debido a su nueva situación, han visto reducido su nivel de ingresos o su desarrollo profesional. Un 19,09 %, 2.494.320 euros, se ha destinado a trabajadores que tienen reconocida la gran invalidez y un 15,93 %, 2.081.797,37 euros, a la adaptación de viviendas y vehículos.

El resto de ayudas se ha destinado, entre otros aspectos, a sufragar los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante su tratamiento, y a becas de formación para la reincorporación laboral y la realización de cursos ocupacionales.

Cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de “Ayudas colectivas”, destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Dichas ayudas han alcanzado un importe de más de 807.000 euros. Este programa incluye actividades terapéutico-deportivas, enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo): la carrera trailwalker, el buceo adaptado o el camino de Santiago. También destacan diversas actividades culturales, como visitas a museos o cursos de mindfulness, y otras relacionadas con la Cátedra Asepeyo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo