TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Adecco invierte 300.000 euros en becas para la formación de las personas con discapacidad

El objetivo es apostar por su capacitación y mejora de la empleabilidad en una coyuntura especialmente complicada, favoreciendo que no abandonen sus estudios por dificultades económicas

POR Alto Directivo, 22-09-2020 12:23:53

AltoDirectivo

La plena inclusión de los jóvenes con discapacidad es un reto que hoy se torna mayúsculo, ante un mercado laboral herido por la COVID-19 y en el que las personas que ya atravesaban dificultades antes de la pandemia se ven especialmente desprotegidas.

Según el reciente informe 'Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro', elaborado por la Fundación Adecco y JYSK, sólo uno de cada diez jóvenes con discapacidad tiene empleo y existe un importante desfase en el nivel formativo, que dificulta sus oportunidades profesionales. Así, solo un 1,9% de los jóvenes con discapacidad tiene estudios superiores, frente al 11,9% general.

Precisamente el nivel formativo es un factor decisivo a la hora de garantizar el acceso al mercado laboral y es una conclusión generalizada en todos los países miembros de la UE: a mayor nivel de formación, mayor ocupación y menor desempleo. En este sentido, es significativo cómo entre los jóvenes de nuestro país la carencia formativa se alza como una de las principales causas de desempleo, una circunstancia que, en el caso de las personas con discapacidad, se ve agravada por importantes prejuicios y estereotipos sociales que frenan su acceso al mercado laboral.

Para apoyar la capacitación de las personas con discapacidad y favorecer que no abandonen los estudios por dificultades económicas, la Fundación Adecco va a realizar una inversión en becas de 300.000 euros para el curso 2020-2021. Estas becas van dirigidas a jóvenes con discapacidad entre 16 y 30 que estén realizando estudios de formación superior y a otras personas con discapacidad que quieran mejorar sus competencias lingüísticas y digitales.

Formación personas discapacidad Adecco

Esta convocatoria se enmarca en el proyecto #EmpleoParaTodos, que la Fundación Adecco lleva a cabo junto a más de 400 empresas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad y su objetivo es promover la formación cualificada de los jóvenes con discapacidad para que en un futuro puedan acceder al mercado laboral de manera normalizada y en igualdad de condiciones.

Esta edición adquiere especial relevancia al encontrarnos en una situación de emergencia social y laboral que va a hacer que muchas familias se encuentren con situaciones de gran dificultad. “Estamos en una situación de emergencia social y laboral y desde la Fundación Adecco creemos que ahora nuestra misión adquiere una importancia crítica para las personas más vulnerables de nuestra sociedad” concluye Mesonero.

En la edición de 2019 hubo un total de 920 solicitudes y entregaron 244 becas con una dotación hasta 4.000 euros.

Las becas se pueden solicitar desde el 10 de septiembre y hasta el 15 de octubre en la web de la Fundación Adecco (www.fundacionadecco.org), siendo necesario contar con el certificado de discapacidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo