TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Es importante el posicionamiento en las Redes Sociales?
POR Alto Directivo.com, 24-05-2011 17:36:42
¿Es importante el posicionamiento en las Redes Sociales?

Nebrija Business School ha organizado una jornada sobre el posicionamiento profesional en Redes Sociales, en la que se han abordado temas como el e-learning o cómo mejorar nuestra imagen en Twiter y en Linkedin.

Gervasio Posadas, publicista, autor de varios libros, y fundador de la escuela de creación literaria www.yoquieroescribir.com y del foro www.cafedeescritores.es, ha destacado que Internet tiene una relación de “amor y odio” con los autores literarios por el tema de las descargas, pero que también es “un terreno que permite abrir un campo muy amplio para personas que de otra forma no podrían publicar ni promocionarse”.

Por su parte, Elena Gómez,  presidenta de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), afirma que “profesionalmente valemos lo que valen nuestros contactos”, y que si una persona quiere encontrar empleo tiene que hacer un currículo 2.0, “y esto implica dedicar 1 hora diaria durante seis meses a crear tu posicionamiento y perfil en las diferentes redes sociales, blogs personales y Youtube”, señala. “En Estados Unidos, por ejemplo, -añade- las empresas no tienen en cuenta a un candidato que no tenga su perfil completo en Linkedin”.  

En el mismo acto, presentado por el director de Nebrija Business School, Carlos Cuervo-Arango, la profesora Natalia Gómez del Pozuelo ha presentado su novela “Dos de tres”, un relato envolvente que describe con humor la complejidad de las relaciones humanas, y ejemplo de promoción a través de las Redes Sociales.

Respecto al tema central de la jornada, Natalia Gómez ha comentado que el trabajo en Redes Sociales, “a veces no se entiende y es muy lento, pero si se va sembrando, con el tiempo se recogen los frutos”. “El objetivo es estar bien posicionado para que te encuentren”, dice.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo