TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Digitalización en RRHH y personas, prioridad en las empresas
POR Alto Directivo, 23-05-2018 10:00:00
Digitalización en RRHH y personas, prioridad en las empresas

AltoDirectivo

El 16 de mayo tuvo lugar la sesión “Digitalización y las personas primero: las claves de la empresa del futuro”, un diálogo entre Xavi Escales, fundador de #AlwaysPeopleFirst, y Rodrigo Miranda, director de ISDI, donde se ha profundizado acerca de la transformación digital del presente y del futuro de las empresas y cómo atraer al talento que lleva a cabo esta importante evolución de las compañías.

“Nos encontramos en la era digital y esto es un hecho ineludible”, así lo ha trasladado Rodrigo Miranda, que ha explicado que cada vez existen más empresas y empresarios conscientes de esta realidad y se están dando cuenta de que son los motores del cambio. La resistencia al cambio es una de las grandes barreras que existen en las organizaciones que incursionan en la transformación digital, por este motivo Miranda argumenta que “es fundamental desde la organización y la cultura de la empresa, saber gestionarlo para que todos los empleados puedan ser incluidos en el proceso”.

Durante la sesión, Miranda ha hecho una primera toma de contacto con la metodología agile y su implementación en los equipos de trabajo. “La cultura agile centric debe integrarse poco a poco en todas las empresas con visión a futuro y las plantillas deben estar formadas por equipos multidisciplinares, capaces de itinerar en distintas funciones, permitiendo un trabajo eficaz” ha definido el director de ISDI.

El futuro de muchas compañías pasa por la transformación digital y Xavi Escales ha abierto su intervención explicando que este cambio se consigue a través de las personas y el éxito de dicha evolución reside en su filosofía #AlwaysPeopleFirst, un compromiso mutuo entre la empresa y el equipo de profesionales. Escales propone poner atención en la persona (valores, empatía, confianza, escucha, etc.) más que en sus capacidades profesionales. El nivel humano debe ser una prioridad en las compañías y los trabajadores ideales los ha definido como “buenas personas y profesionales”. Por otro lado, la empresa debe asegurarse de que el nivel de exigencia es lo suficientemente alto como para mantener en alerta las aptitudes profesionales y lograr una actitud y predisposición adecuada para la consecución de los objetivos comunes.

Además, tanto Escales como Miranda han hecho especial hincapié en que las nuevas generaciones de líderes que están en camino son los millenials – que según Deloitte, en 2020 representarán el 70%-lo que hace replantear el modelo de liderazgo que actualmente existe en las empresas. Actualmente se valora de una organización la retribución, el status y el nivel de jerarquía y las futuras generaciones están eligiendo una compañía por el jefe, los valores empresariales, el crecimiento personal y el nivel de involucración y desarrollo profesional.

En lo que al talento de las empresas se refiere Escales ha explicado “se trata de poner a las personas en el centro y trabajar en cómo atraer el talento, cómo retenerlo y cómo tener el máximo provecho profesional”, además ha remarcado el importante papel de los jefes “ellos deben estar ahí cuando hay un problema tanto profesional como personal, tienen que estar a la altura. La felicidad en la empresa se consigue apretando y dando”.

La sesión ha tenido lugar en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), en Barcelona y al que han asistido más de 50 personas entre CEO’s y Directores de Recursos Humanos de empresas como IKEA España, Caixabank, Celsa Group, The North Face, Robert Walters, Tous, Holaluz, Everis, Hewlett Packard Enterprise, Deliveroo, Seur, Affinity Petcare, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo