TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La robot humanoide Sophia realiza una entrevista sobre el escenario
POR Alto Directivo, 09-10-2018 09:00:00
La robot humanoide Sophia realiza una entrevista sobre el escenario

AltoDirectivo

El 5 de octubre se celebró 5TH INTERNATIONAL HR CONFERENCE para convertir, un año más, Barcelona en el hub global de los recursos humanos. En la ineludible cita, alrededor de 200 directivos de recursos humanos han asistido para conocer las tendencias del futuro del sector. Esta quinta edición ha contado con la participación en exclusiva de la primera robot humanoide, Sophia, de Hanson Robotics.

El pistoletazo de salida, de la mano de Sylvia Taudien, CEO de Advantage Consultores, empresa organizadora del evento, ha asegurado que la IA “es una oportunidad para mejorar nuestra calidad de vida” y añade que “no hay que verlo como una amenaza, ya que humanos y los robots conviviremos con total normalidad”.

Seguidamente, ha sido el turno de Pablo Rodríguez, CEO de Alpha Telefonica Moonshots. Alpha es la primera factoría de moonshots de Europa, nombre que reciben los nuevos proyectos de la empresa que promueven la innovación mediante la aplicación de la tecnología. En esta misma línea, el CEO de Tesla Europa del Sur, Pere Brugal, afirma rotundamente que “la innovación en el mundo de la tecnología nos sirve para conseguir el objetivo primordial de Tesla: un futuro sostenible”.

Google USA tampoco ha querido perderse la 5th INTERNATIONAL HR CONFERENCE, representado por Milton Ribeiro, quien ha advertido a las nuevas generaciones de que toda formación debe pasar por la tecnología. Además, anima a todos aquellos que no lo hayan hecho a reinventarse para ganarse un hueco en el mundo digital.

Otro de los ponentes, Yusuf Okucu de Vistaprint, ha puesto encima de la mesa un nuevo agile mindset en entornos disruptivo y ágiles de trabajo en que predomina la toma de decisiones de manera colectiva y colaborativa junto a los imprescindibles HR coaches.

El panel de ponentes seguía con la intervención de Marta De Las Casas de Telefónica, quien afirma que, a pesar de que los robots y la automatización juegan un papel importante, “trabajar con personas o ser empático son cosas que no podrán automatizarse”.

Tras el break ha llegado el momento estelar cuando Sophia ha realizado, por primera vez en su vida, una entrevista de trabajo. Una forma de ejemplificar que el futuro de los procesos de selección pasará por la robotización, por lo menos, en las primeras cribas.

Sophia, la primera robot humanoide, también ha respondido preguntas como, por ejemplo, por qué los humanos necesitamos inteligencia artificial en nuestra vida diaria, a lo que ella ha respondido que “los robots haremos la vida más fácil a los humanos, ya que podemos realizar tareas sin cansarnos”. En el sector de los recursos humanos, Sylvia Taudien, asegura que “los robots jugaran un papel clave en las primeras fases de los procesos de selección” lo que facilitará el trabajo a los reclutadores de talento. Además, ha resaltado la importancia de los robots y ha indicado que son un valor añadido para los humanos.

Max Gouchan, CEO y fundador de la startup Wrap & Roll, representando a todos aquellos emprendedores; ha defendido que el emprendimiento puede ser una gran salida para trabajar de lo que realmente amas hacer. Aun así, reconoce que no siempre es fácil y supone mucho trabajo que acaba con una gran satisfacción personal y profesional.

Antes del cierre con el debate de los digital native, dónde se han intercambiado opiniones sobre cómo la gente joven ve el futuro, ha sido el turno de Terence Hielscher, CEO y fundador de MoBerries. Hielscher defiende que la inteligencia artificial ayudará a los altos cargos a ser mejores en sus puestos de trabajo y que estamos en un momento de cambio gracias a la innovación en la tecnología que no podemos desaprovechar.

El cierre ha llegado de la mano de Pablo González, CEO de Trivu, quien ha moderado el debate de los digital natives para saber cómo ven el futuro los talentos que están por venir. Taudien, por su parte, ha querido resaltar que lo que siempre va a prevalecer son los valores humanos.

Finalmente, Sylvia Taudien ha agradecido a todos la asistencia un año más. Esperamos las novedades para la siguiente edición de la INTERNATIONAL HR CONFERENCE que tiene previsto volverse a celebrar el 4 de octubre de 2019.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo