TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Huawei presenta Tech4ALL, una plataforma que promueve la inclusión digital

Para ayudar a 500 millones de personas en todo el mundo a acceder a la tecnología digital

POR AltoDirectivo.com, 27-02-2019 18:30:00
Huawei presenta Tech4ALL, una plataforma que promueve la inclusión digital

AltoDirectivo

Ken Hu, vicepresidente de Huawei, ha dado a conocer una nueva iniciativa de inclusión digital, llamada Tech4ALL, durante su discurso en el Mobile World Congress 2019. Bajo el lema “Redefiniendo la inclusión”, Hu ha comunicado los planes de Huawei para ayudar a 500 millones de personas en todo el mundo para que puedan acceder a la tecnología digital en los próximos cinco años. Al mismo tiempo, Ken Hu ha aprovechado para hacer un llamamiento a gobiernos, organizaciones de la industria y partners para que la inclusión digital sea posible a nivel global.

Ken Hu, vicepresidente de Huawei, en su discurso “Redefiniendo la Incursión Digital” en MWC 2019. 

Ampliando la definición de inclusión digital

“Si bien gran parte de la industria de las telecomunicaciones está centrada en el 5G o la Inteligencia Artificial”, ha dicho Hu, “no podemos olvidar que todavía hay muchas personas excluidas del mundo digital. En concreto, más de 3.800 millones de personas viven ajenas al mundo online, y mil millones de personas ni siquiera tienen cobertura de banda ancha móvil. Además, necesitamos ampliar la definición de inclusión digital más allá de la conectividad, para incluir también aplicaciones y habilidades”.

Y ha añadido: “no podemos simplemente pensar en las personas, sino también en las pequeñas empresas. Al ampliar nuestra definición de inclusión digital, podemos ayudar a que más personas y organizaciones se beneficien directamente de la tecnología digital”.

En definitiva, la iniciativa Tech4ALL de Huawei está diseñada para promover la inclusión digital para individuos y organizaciones, enfocando los esfuerzos en la conectividad, las aplicaciones y las habilidades.

Conectividad

“La conectividad es la base de la inclusión digital y por eso seguiremos innovando para reducir las barreras a la conectividad, incluidos los costes y la cobertura”, ha dicho Hu.

Durante 30 años, Huawei ha estado trabajando de cerca con sus partners para ofrecer una mejor conectividad digital a las personas y comunidades en las regiones más remotas del mundo. La compañía lo ha logrado con soluciones de red diseñadas específicamente para enfrentar los desafíos regionales, como RuralStar, que ayuda a conectar comunidades rurales en África, Asia y Sudamérica, y 5G Air Fiber para proporcionar banda ancha de próxima generación a las poblaciones inuit en el Ártico canadiense. 

Aplicaciones

“Favoreceremos al ecosistema, ofreciendo a los desarrolladores y a las pymes plataformas de desarrollo fáciles de usar que ayudarán a crear aplicaciones más especializadas para diferentes comunidades e industrias”.

Hu ha puesto como ejemplo la aplicación móvil StorySign, que desarrolló Huawei junto con la Unión Europea de Sordos. Con un avatar de dibujos animados que funciona con Inteligencia Artificial, esta aplicación traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas para ayudar a los niños sordos a superar las barreras cuando aprenden a leer por primera vez. Actualmente, StorySign está disponible en 10 idiomas diferentes y Huawei tiene previsto ampliar su alcance, proporcionando a más de 34 millones de niños sordos de todo el mundo las herramientas que necesitan para unir el lenguaje de señas y la lectura.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado con StorySign”, ha dicho Hu. “Todas las comunidades tienen necesidades diferentes y nosotros como industria, podemos ofrecer un valor único a cada una de ellas para asegurarnos de que nadie se quede atrás”. Para crear valor a nivel práctico para más comunidades e industrias, Huawei ha invertido casi mil millones de dólares en el Programa de Desarrolladores de Huawei, que está diseñado para promover las capacidades de código abierto en la industria, proporcionar plataformas y herramientas de desarrollo, capacitar a los desarrolladores, incubar grandes ideas y financiar innovación. A día de hoy, más de 800.000 desarrolladores se han registrado en el programa. En un futuro, Huawei aumentará su inversión en el ecosistema, centrándose en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y en capacitar a un millón de desarrolladores de IA en los próximos tres años.

Habilidades

“Necesitamos trabajar más cerca con los gobiernos, las comunidades locales y otras industrias para mejorar las habilidades digitales de los individuos y la sociedad en general”, ha dicho Hu. 

Además de ayudar a las personas a mejorar sus habilidades digitales, Hu ha señalado la importancia de estas habilidades entre las organizaciones pequeñas y medianas. Tener el conjunto adecuado de conciencia y habilidades es clave para el desarrollo futuro de los países y las comunidades locales, y nivelará las reglas del juego para que las pymes compitan en la economía digital. 

El desarrollo de habilidades digitales entre los jóvenes y las comunidades vulnerables es también una de las prioridades de Huawei. Durante los últimos 10 años, el programa Seeds for the Future de Huawei ha ayudado a más de 30.000 estudiantes universitarios de 108 países diferentes a mejorar sus habilidades digitales. En 2018, la compañía organizó su tercer concurso anual TIC de Huawei, donde se reunieron para competir más de 40.000 estudiantes de más de 800 universidades en 32 países. Este evento ayudó a promover un intercambio de conocimientos más profundo entre escuelas y empresas.

Por separado, la compañía ha formado a 20.000 mujeres en Bangladesh para mejorar sus capacidades y habilidades técnicas a través de su escuela de capacitación móvil.

Vicente del Bosque ha inaugurado esta misma mañana el stand de la firma japonesa Mitsubishi ElectricEl acto se ha enmarcado en la presentación del Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, que alcanza este año su 18ª edición, y en el que la firma japonesa participa con una exhibición superior a los 1000 m2.

En el acto estuvieron presentes, además de clientes y una amplia representación de todos empleados de Mitsubishi  Electric, el Presidente, el Sr. Masami Kusano, y el Director General de la División de Aire Acondicionado, D. Pedro Ruiz, reforzando la apuesta decidida de Mitsubishi Electric por estar a la vanguardia en tecnología, innovación, eficiencia y respeto al medio ambiente.  

Todos ellos son valores presentes en el ADN de la firma y que comparten, sin duda, con el ex seleccionador. Ejemplo claro de ello ha sido mostrar la apuesta de todas las gamas de producto con el nuevo refrigerante ecológico R32. 

De este modo, Vicente del bosque ha querido sumarse no sólo a la presentación que la firma ha realizado esta mañana de todas sus novedades para este 2019, sino también al espíritu Mitsubishi Electric, marcado por el trabajo en equipo y la confianza en  las personas, espíritu del que el ex seleccionador es un representante inigualable

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo