TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Geolocalización en tu negocio? Descubre sus ventajas
POR AltoDirectivo.com, 11-04-2019 15:30:00
¿Geolocalización en tu negocio? Descubre sus ventajas

AltoDirectivo

inAtlas es una empresa de Tecnologías de la Información y Consultoría, líder en el sector infomediario español, que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Fundada en 2010 por Luis Falcón y Silvia Banchini, ambos forjaron la arquitectura base del proyecto al desarrollar una tecnología propia SaaS que aumenta la velocidad de procesamiento y escalabilidad de cálculo de los datos geoespaciales, permitiéndoles una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua. En 2012, se incorporó Marcos Hofmann, como tercer socio, quien aportó valor añadido al desarrollo corporativo y estratégico de la empresa. Tras su empeño y dedicación lograron materializar su proyecto, gracias a la inversión de Capital Micro de la Caixa, una ayuda NEOTEC del CDTI, créditos financieros e inversiones Friends & Family. Actualmente inAtlas es socio de INFORMA D&B.

inAtlas ha desarrollado y gestionado una aplicación, pionera, de Geomarketing que relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos para negocios B2B y B2C. La solución integra Bases de Datos internas del cliente y externas de mercados potenciales para analizar carteras de clientes, proveedores y competidores dentro del ecosistema de cada negocio. Pone a disposición de los usuarios datos actualizados y validados de diferentes fuentes, informes y mapas que pueden descargarse de manera sencilla, y son accesibles universalmente.

Esta potente herramienta detecta cuáles son las zonas de mayor rentabilidad, posibilita optimizar acciones de captación de nuevos clientes y retenerlos. Conocer el comportamiento de una empresa en el mapa, permite actuar con diligencia y encontrar oportunidades de negocio, aumentar la competitividad de las empresas en base a la localización y monitorizar el comportamiento de los clientes, competidores y proveedores del área elegida.

La aplicación de inAtlas, basada en inteligencia de localización, ofrece un amplio abanico de soluciones y utilidades, tanto para empresas incipientes como para organismos asentados, al dar una información estratégica, con valor añadido, que simplifica el proceso de toma de decisiones de negocios. Permite decidir cuál puede ser la mejor localización para un nuevo negocio o sucursales, mediante estudios de mercado e información de la competencia. Asimismo, busca oportunidades e información rápida sobre negocios, mercados, oferta inmobiliaria y puntos de interés en las principales ciudades de España.

inAtlas usa Big Data e indicadores de tendencias para analizar los patrones de los consumidores sobre parámetros propios y de terceros: demografía, ubicación, mercado de consumo, estado socioeconómico, indicadores de precios inmobiliarios entre otros. Sobre dichos patrones ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial, que proporciona algoritmia de cross-selling y recomendaciones para prevención de fugas de clientes, estableciendo modelos predictivos que ayudan a las empresas a crecer de forma más rápida y segura.

Los principales servicios de análisis además del Geomarketing que inAtlas proporciona son: soluciones de expansión para el sector retails y franquicias, mapas para dirigir la prospección comercial a empresas de energía mediante el geoposicionamiento de sus puntos de suministros y los de la competencia, para el sector Telecom mediante reconocimiento de clientes y prospectos dentro de su propia huella, así como soluciones sectoriales para bancos y seguros, entre otras. El análisis de datos, continuamente actualizados junto con herramientas fáciles de estudios de mercados, permite a los clientes de inAtlas optimizar sus estrategias al anticiparse y conocer el comportamiento del mercado y de sus competidores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo