TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fluidra elige Cornerstone HCM para acelerar su transformación digital a nivel global
POR AltoDirectivo.com, 28-05-2019 18:03:00
Fluidra elige Cornerstone HCM para acelerar su transformación digital a nivel global

AltoDirectivo

Cornerstone OnDemand, líder mundial en software de gestión de capital humano y formación basado en la nube, anuncia que Fluidra ha elegido su plataforma Human Capital Management para transformar digitalmente la organización, desarrollar su estrategia de gestión de talento y establecer una experiencia centrada en los empleados.

Fluidra, fundada en 1969, es una compañía líder global en la industria de piscina y wellness. Tras su fusión con Zodiac en 2018, Fluidra opera en 45 países y tiene una plantilla de 5.500 empleados. Desde la fusión, uno de sus mayores retos es alinear sus valores de empresa a través de toda la organización y establecer un proceso de selección de candidatos unificado a escala global. 

Con la plataforma HCM de Cornerstone, Fluidra podrá:

Optimizar los procesos de RRHH. Utilizando la HR Suite de Cornerstone, la empresa ofrecerá a sus empleados un acceso sencillo y adaptado al móvil que puedan usar en el trabajo o en remoto. Esta tecnología de autoservicio faculta a la fuerza laboral y fomenta la colaboración en toda la empresa.

Aumentar el compromiso de los empleados. Cornerstone ayudará a mejorar la experiencia y permitir a los empleados dirigir su propia experiencia profesional. Tanto empleados como directivos tendrán la oportunidad de crecer en la organización, a la vez que definen su trayectoria de formación y desempeño.

Seleccionar nuevo talento. La Recruiting Suite de Cornerstone optimizará y agilizará el proceso de reclutamiento. Fluidra no solo podrá atraer candidatos de manera más eficiente, sino también incorporar y retener nuevos talentos al ofrecer una buena experiencia a los candidatos.

Desarrollar una cultura de formación. Gracias a la Learning Suite de Cornerstone, la compañía podrá ofrecer a partir de ahora una combinación de formación digital y tradicional, así sus empleados pueden personalizar su experiencia de aprendizaje a través de una plataforma intuitiva.

Retener el talento. Con la Performance Suite de Cornerstone, el equipo de recursos humanos de Fluidra podrá optimizar su movilidad interna. No solo les permitirá evaluar el rendimiento de los trabajadores, también destacar las habilidades y talento de los empleados que pueden ser útiles para otros departamentos y proyectos, aumentando la competitividad de la empresa en el sector.

“Gracias a la adquisición de Cornerstone como herramienta para la gestión y desarrollo del talento en Fluidra, hemos podido homogeneizar procesos, compartir talento, desarrollar a nuestros equipos y plantearnos acciones que sin un soporte como Cornerstone sería impensable en un grupo como Fluidra en el que debemos llegar a empleados de 45 países, donde la disparidad de culturas e idiomas hacen difícil la gestión”, asegura Miriam Sánchez, Talent Management Manager en Fluidra.

“Cornerstone nos permite gestionar a nuestros colaboradores de una forma global desde su incorporación, facilitando el onboarding, gestionando los objetivos y performances anuales, compartiendo su potencial, estableciendo planes de compensación, así como planes de desarrollo ligados a su puesto de trabajo. Su capacidad de reporting te ofrece datos reales en todo momento con una simplicidad que no necesitas tener personal técnico para la gestión de la herramienta y su sistema cloud ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier acceso a Internet”, destaca. 

“Fluidra fue uno de los primeros clientes de Cornerstone en España, confió en Cornerstone para empezar a gestionar el rendimiento de su plantilla”, señala Marc Altimiras, vicepresidente regional para el sur de Europa en Cornerstone OnDemand. Y añade: “Ahora, en un momento de gran crecimiento a nivel global, apuestan por Cornerstone con más fuerza eligiendo nuestra plataforma con el objetivo de homogeneizar los criterios de sus procesos de selección. Para muchas compañías, es difícil darles un enfoque coherente a los procesos de selección, la formación y el rendimiento cuando los empleados están repartidos en muchas oficinas, departamentos y zonas geográficas, pero Fluidra lo está convirtiendo en una prioridad y esperamos ayudarlos a digitalizar y transformar la gestión de su capital humano”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo