TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Wooptix Barcode Scanner, la app que revolucionará el mercado con la Realidad Aumentada
POR AltoDirectivo.com, 27-01-2020 17:00:00
Wooptix Barcode Scanner, la app que revolucionará el mercado con la Realidad Aumentada

AltoDirectivo

El 2020 va a ser un año de cambios en el sector retail, uno de los más receptivos para la transformación digital. Wooptix, la startup española de base astrofísica dedicada a investigar y desarrollar nuevas tecnologías de la imagen, tiene en el mercado la app Wooptix Barcode Scanner, que combina las ventajas de los canales offline y online.

¿Cómo se puede saber si hay más tallas de un jersey o pantalón que nos gusta sin tener que avisar al dependiente en la tienda? ¿Hay posibilidad de conocer si está disponible en otro color en el almacén? ¿Y ver la prenda con Realidad Aumentada para no llevarnos una decepción de cómo nos quedaría?

La respuesta está en Wooptix Barcode Scanner, una app desarrollada por la startup española Wooptix, que nace con el objetivo de revolucionar el sector retail: posibilita el escaneo y la búsqueda de artículos al cliente en las tiendas físicas, facilita el trabajo de los empleados y aumenta la calidad del servicio.

Desde que se implementaran los códigos de barras en los comercios no ha existido un método más eficaz para las empresas, ya que permite catalogar y organizar de forma eficiente, convirtiéndose en el vínculo que une el mundo online y offline.

En la actualidad, los smartphones se han convertido en la herramienta más utilizada de cualquier consumidor. Por eso, la app desarrollada por Wooptix mejora la experiencia del cliente, posibilitando saber de inmediato en su teléfono si una prenda está disponible en otra talla o color, además de cómo le quedaría gracias a la Realidad Aumentada.

El objetivo es que los consumidores puedan hacerse una idea más realista del producto antes de comprarlo, simplificando también el proceso de selección y observando al detalle lo que más les gusta en un recorrido de 360 º. Esta innovación aporta soluciones eficientes para conseguir la satisfacción plena de los compradores, al tiempo que se logra una mayor identificación con la marca.

Además, la cámara de los móviles y sus procesadores de última generación permiten que con el Wooptix Barcode Scanner se pueda leer los códigos de barras más rápido aún que los clásicos escáneres láser. A su vez, los algoritmos patentados de Wooptix hacen que la aplicación tenga más usos que la pistola láser.

Al tratarse de una app, todas las actualizaciones se llevan a cabo online, de una manera rápida y sencilla, sin tener por qué reemplazar los dispositivos ni los aparatos si no funciona.

Al mismo tiempo, se está trabajando para que en un futuro cercano sea posible el envío a casa de los productos si se solicita a través de la aplicación, recomendaciones de productos similares o incluso una comparativa de artículos más económicos, es decir, una mayor personalización en la compra.

Para Javier Elizalde, cofundador de Wooptix“el sector del retail está en constante evolución con la meta común de ofrecer el mejor servicio al cliente. En la actualidad, la experiencia de comprar es cada vez más cómoda gracias a que con los smartphones lo vamos teniendo todo lo que necesitamos a un solo click”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo