TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre las oportunidades de la Inteligencia Artificial en al era post COVID-19
POR AltoDirectivo.com, 25-09-2020 11:14:19
Descubre las oportunidades de la Inteligencia Artificial en al era post COVID-19

AltoDirectivo

Altitude Software, empresa líder y proveedor global de soluciones de contact center responsive para mejorar la Experiencia del Cliente, ha participado en el Congreso anual DigitalES Summit 2020 celebrado bajo el lema “Leading the change” para analizar el impacto y la contribución de la digitalización en el nuevo escenario post-COVID19.

Durante el encuentro, protagonizado por las principales empresas, líderes de la transformación digital e instituciones, se abordaron los paradigmas de la digitalización y cómo la tecnología puede ayudar a reconstruir la competitividad española. En ese sentido, los directivos coincidieron en que es necesaria una verdadera capacidad de recuperación, agilidad y sistemas informáticos robustos para reaccionar rápidamente a este cambio.

Tras tres días de debate, el evento concluyó con un análisis sobre los retos de la Inteligencia Artificial (IA) y el 5G. En ese contexto, Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software comentaba que la clave en la IA como puente es el conocimiento: “queremos acceder a muchos datos, procesarlos”.

La IA y las tecnologías basadas en los datos están cambiando la forma de actuar de las empresas y la Experiencia del Cliente, permitiendo analizar sentimientos de la población y personalizar recomendaciones, entre otras cuestiones. Aunque la velocidad de los cambios y la creciente acumulación de datos en los últimos meses en ocasiones puede asustar a las personas, Alfredo aseguró durante su discurso que “los dispositivos inteligentes están a nuestra propia disposición. Las máquinas nos han ayudado a hacer nuestro trabajo y a colocar nuestro conocimiento en un lugar diferente al del entorno de trabajo tradicional”.

Durante la pandemia, se ha producido una enorme exposición del dato: “El 11S supuso un enorme cambio a nivel digitalización, pero una gran diferencia entre el 11S y la COVID19 es que lo hemos vivido en tiempo real y a nivel global. La cantidad de datos que se han generado durante estos meses de pandemia es equivalente a meses e incluso a años de un comportamiento normal”, aseguraba Redondo.

Para poder plasmar algunas de las oportunidades que brinda la IA, el líder de Altitude Software expuso el caso de un cliente de la compañía en Portugal relacionado con el sistema sanitario: “Es asombroso cómo la IA ha cambiado la ‘manera de hacer’. En Altitude Software desarrollamos aplicaciones para que las empresas puedan relacionarse con sus clientes. En esta ocasión, implantamos un sistema por el cual ciertas personas atendían las llamadas y, a tiempo real, se procesaba toda la información que daba el paciente y se cotejaba con otras informaciones. El dato generado a partir de estas interacciones era enviado directamente al doctor para que evaluase la urgencia del caso”, comentaba Alfredo.

“Es cierto que la pandemia ha sido devastadora en casi todos los ámbitos, pero con respecto a la tecnología ha puesto mucho más en valor los datos, su conocimiento y su inteligencia. Y esta es la lectura positiva de todo esto”, concluía Alfredo Redondo.

DigitalES Summit se ha consolidado como uno de los principales eventos de nuestro país para analizar, debatir y compartir los principales retos y oportunidades de la transformación digital. En esta ocasión, la edición online del congreso ha servido como una forma de rendir homenaje a los líderes del cambio que están haciendo posible, desde sus empresas, la transformación digital de España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo