TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La digitalización: el futuro de las empresas industriales para permanecer en el tiempo

Cuando se habla de marketing online son muchos los que solo piensan en empresas B2C (Business to Consumer) es decir, aquellas que van a consumidor final. Sin embargo, hay muchas empresas B2B (Business to Business), cuyos modelos de negocio radican en ofrecer y vender productos o servicios a otras empresas, en las que las estrategias de marketing digital, suelen ser muy efectivas

POR Alto Directivo, 02-08-2022 14:30:00

AltoDirectivo

Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas, muchas empresas fueron conscientes que no estaban adaptadas para realizar los procesos de ventas fuera de los métodos convencionales. Las consecuencias fueron devastadoras: pérdidas económicas, despidos e incluso el cierre de algunas de ellas. Pero para muchas otras, esto significó una oportunidad para reinventarse y explorar las diferentes oportunidades que el marketing digital brinda a las empresas B2C y a las empresas industriales. Para empezar, una de las grandes ventajas que nos aporta el marketing digital, es que nos permite dar a conocer nuestros productos y servicios a un número mucho mayor de personas, sin importar en qué lugar del mundo estén. En el caso de las empresas del sector industrial, la digitalización está cambiando las reglas del juego permitiéndonos hacer estrategias de atracción mucho más personalizadas y focalizadas en nuestros objetivos.

Aun algunas empresas industriales todavía continúan utilizando los mismos métodos que utilizaban hace 5 o 10 años y muchas no encuentran el momento adecuado para migrar hacia nuevas estrategias y dar el salto hacía la digitalización. Para todas estas empresas, que se resisten a dar el paso, es más que probable que lo que antes daba resultados, haya dejado de funcionar y es cuándo esto sucede, que deberíamos plantearnos un cambio en nuestra estrategia. Por otro lado, muchas empresas industriales, en su búsqueda constante de ser más eficientes, aumentar sus ingresos y perdurar en el tiempo, ya han migrado al uso de plataformas y métodos digitales para promocionar y dar a conocer los productos y servicios que ofertan, captar nuevos clientes y automatizar procesos.

Un elemento clave que hace que el marketing industrial sea único, es la duración media de los ciclos de venta. Una de las ventajas de la digitalización de los procesos de marketing y ventas, es que el proceso de captación de clientes se agiliza, ahorrando tiempo y costes.

Digitalización empresas industriales 2022

Muchas empresas industriales carecen de un equipo interno de marketing y aquellas que si lo tienen, es muy probable que no estén habituados a trabajar en entornos digitales. Es por eso que agencias como nothingAD, especializadas en marketing B2B e industrial, ofrecen sus servicios tanto para asesorar sobre qué tipo de estrategia es más adecuada para conseguir los objetivos deseados, como para llevar a cabo los procesos de transformación digital que se requieran y así acompañar a su empresa B2B en todo este proceso de transición hacia un futuro más digital.

Entonces, ¿qué metodología del marketing digital sería la más adecuada para que una empresa B2B aumente la captación de clientes? Una de las metodologías más efectivas para aumentar la captación de clientes es el Inbound Marketing. El Inbound Marketing es una metodología no intrusiva de marketing digital 360º, que tiene la finalidad de atraer, interactuar y deleitar a aquellos que llegan a nuestro sitio web convirtiéndolos primero en leads y posteriormente en clientes.

Para que todo esto suceda, lo primero que tendremos que tener en cuenta es el tráfico que llega a nuestra página web. En nothingAD, agencia especializada en Inbound Marketing, te proponen hacer una auditoria SEO de tu página web, para valorar como mejorar el posicionamiento de tu página web y conseguir así aparecer entre las primeras páginas en los resultados de búsquedas. Si no apareces en las primeras páginas es como si no existieras.

Una vez la gente llega a tu página web, es muy importante que encuentren en ella la respuesta a sus preguntas. Si ofreces soluciones a las necesidades de los usuarios que te visitan, ofreciéndoles contenidos de valor, estos te posicionarán como un experto. Posicionarte como un experto, generará la confianza de quienes te visitan, haciendo que estos puedan acabar comprando tus productos y/o contratando tus servicios y de ese modo convirtiéndose en tus clientes.

Las redes sociales serán otra vía para generar mejores alianzas y aumentar la credibilidad de la empresa compartiendo tus conocimientos con los usuarios.

Bien es cierto que, por mucho tiempo, las ferias y las reuniones presenciales han sido los catalizadores de las ventas del sector industrial, por lo que dar el paso al entorno digital puede generar ciertas dudas y miedo para un sector tan tradicional. En ningún caso las estrategias de marketing digital deben sustituir aquello que se esté haciendo (y funcione). En todo caso, debe sumar y aportar valor a todo aquello que se esté realizando.

Todas las empresas, sin excepción, tienen el mismo objetivo: aumentar las ventas y beneficios e incrementar su cartera de clientes. Y justo esto es lo que busca el marketing digital, con datos en tiempo real y exactos, y desarrollando estrategias para que las empresas pueden alcanzar sus metas. Ante todo, para llevar a cabo acciones de alto valor añadido se necesita un equipo capacitado para generar las mismas, y para ser eficientes nothingAD pone a su disposición un equipo con amplia experiencia que le ayudará a optimizar el trabajo de su departamento de marketing y su departamento de ventas y establecer el camino a seguir para aumentar sus clientes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo