TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La venta telefónica, una gran aliada del comercio ante el colapso de la venta online
POR AltoDirectivo.com, 02-03-2021 17:00:00
La venta telefónica, una gran aliada del comercio ante el colapso de la venta online

AltoDirectivo

La venta telefónica, ¿ha vuelto gracias a la pandemia o nunca se ha ido? Ante el exponencial aumento, y posterior colapso, de la compra online como medida preventiva frente la propagación del Covid-19, muchas empresas han decidido potenciar la venta telefónica, un sistema que ya tenían habilitado, pero que prácticamente estaba en desuso. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, analiza el rol fundamental que ha tenido este método durante la pandemia y la importancia de elegir una tecnología de pagos que abarque las necesidades de digitalización actuales.

Durante las primeras semanas de confinamiento, muchas compañías de productos y servicios se vieron obligadas a adaptar sus métodos de venta. Ante la desaparición de las tiendas físicas, los usuarios y comercios se volcaron rápidamente en la venta online. Sin embargo, algunos optaron por recuperar una práctica casi en desuso: la venta telefónica.

Según datos de Fedepesca, la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados, las ventas online y telefónicas de sus asociados copan ahora el 75% de su facturación. También desde Fedecarne, la asociación que agrupa al comercio detallista de carne de Madrid, aseguran que sus ventas telefónicas se han incrementado.

Sin embargo, existen muchos sectores que tradicionalmente han requerido del teléfono como canal de contacto directo con el cliente para asegurar la correcta atención, como las compañías de seguros, las ONGs, las empresas de cobros de deudas o de telecomunicaciones. Para estas empresas es más importante que nunca elegir una tecnología omnicanal que abarque las necesidades de digitalización actuales, pero también otras más específicas como la Respuesta de voz interactiva (IVR) o los pagos por link para garantizar la seguridad de los datos de pago de sus clientes y el cumplimiento de la directiva europea de pagos PSD2.

La pasarela de pagos Paylands permite cobros y confirmaciones de los pagos en tiempo real, programación del cobro automático de las cuotas sin interacción por parte del usuario y cumpliendo la SCA, renovación automática de las tarjetas caducadas, call centers con tecnologías de cobro especializadas como Respuesta de Voz Interactiva (IVR) PCI, y la posibilidad de pagar las indemnizaciones en minutos con los servicios Visa Direct y Mastercard Money Send.

“El cobro telefónico a través de IVR o link ha digitalizado la venta telefónica más tradicional convirtiéndola en una estupenda herramienta para que aquellas empresas en las que el teléfono es el principal canal de contacto con el cliente. Por ejemplo, el funcionamiento del pago por enlace es muy sencillo e intuitivo tanto para el cliente como para el empresario: una vez que el cliente contrata un servicio telefónicamente, recibe un enlace a través del cual puede realizar el pago.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo