jueves, 07 agosto 2025
Alberto Campo impulsará la presencia de la energética TECUNI y su filosofía de respeto a las comunidades
Viernes 08 de Agosto de 2025

Con más de 25 años en la organización y con una dilatada trayectoria en el sector energético, Alberto Campo ha decidido aceptar la propuesta de TECUNI, una de las líneas de negocio de Omexom Spain, convirtiéndose en su nuevo director.

Campo ha desarrollado fundamentalmente proyectos energéticos urbanos para ayuntamientos y administraciones locales. Inicialmente mediante la implantación de soluciones digitales para avanzar hacia un territorio energéticamente eficiente y más inteligente, para en la actualidad, utilizar la innovación tecnológica para ofrecer soluciones que posibiliten que los municipios evolucionen en su transición ecológica.

Con su experiencia, está liderando la línea de negocio de la marca Omexom Spain dedicada a proyectos sostenibles en los territorios, conocida en la zona como TECUNI, con una clara apuesta por el desarrollo e implementación de soluciones energéticas sostenibles y respetuosas con las necesidades de la comunidad y de su entorno. El nuevo director de la compañía seguirá ejecutando acciones y proyectos en línea a los tres pilares estratégicos: crear espacios mejor diseñados y funcionales, facilitar una movilidad más eficiente y preservar el entorno natural.

"El compromiso de Omexom Spain se traduce en llevar a cabo proyectos que tienen como eje central la sostenibilidad y la eficiencia energética. Nuestro objetivo como marca es desarrollar proyectos orientados a mejorar las infraestructuras urbanas, facilitando la movilidad sostenible y que, además, promuevan la preservación del medio ambiente, trabajando en estrecha y directa colaboración con los ayuntamientos y las administraciones locales", ha explicado Alberto Campo.

Ejemplo de esta forma de hacer y entender los proyectos, ha sido la puesta en marcha del nuevo alumbrado público de Lamera Parkea en Bermeo, iniciativa que ha dotado al municipio de un sistema mucho más eficiente y que mejora, además, la seguridad de este punto neurálgico, al elevar su calidad lumínica. Este proyecto ha incluido la instalación de 197 luminarias de última generación, combinando 137 luminarias decorativas y 60 proyectores de iluminación ornamental. Una de las innovaciones implementada más importante ha sido el sistema de telegestión Interact City, que permite gestionar cada luminaria de forma remota y autónoma.

Al respecto, Alberto Campo ha señalado que "el proyecto que hemos desarrollado en Lamera Parkea en Bermeo es un reflejo de nuestro propósito como marca, ya que no nos limitamos solo a la implementación de tecnologías de última generación, sino que, además, acompañamos nuestro trabajo y aporte con un enfoque que considera desde un comienzo la realidad de cada territorio. De esta manera, aportamos y desarrollamos soluciones según las necesidades de cada ayuntamiento y sus habitantes".

Otro proyecto de gran impacto en el País Vasco desarrollado por la marca y que refleja esta apuesta por la sostenibilidad, es el cambio del sistema de iluminación de la Mancomunidad de Txorierri, donde se ha implementado un nuevo sistema de iluminación más eficiente y seguro, haciendo uso de nuevas tecnologías de alumbrado con luminarias 100% LED. Este proyecto beneficiará a más de 20.000 personas de los municipios de Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio.

De esta manera, queda de manifiesto que la cercanía que tiene Omexom Spain con su entorno es fundamental para diseñar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada ciudad y sus habitantes, garantizando con ello una mayor aceptación y eficacia de los proyectos.

Volver a la portada
COPYRIGHT © ALTODIRECTIVO.COM
IR A LA VERSIÓN CLÁSICA