
Grup Raona, marca matriz de Raona, consultora tecnológica líder en digital workplaces, anuncia un balance positivo en los resultados de su ejercicio fiscal, con un crecimiento sostenido a doble dígito en los últimos años y una consolidación de su presencia internacional. La compañía cuenta actualmente con más de 360 expertos en plantilla y una cultura hybrid-first.
La compañía mantiene un crecimiento sostenido desde el final de la pandemia, duplicando las ventas y multiplicando sus beneficios en los últimos cuatro años gracias a la mejora de la eficiencia operativa. Europa continúa siendo su mercado principal, con unos ingresos de 15,5 millones de euros.
A corto y medio plazo, Grup Raona y su principal marca, Raona, prevén continuar su estrategia de internacionalización en nuevas geografías y afianzar su crecimiento junto a sus marcas propias: Hybo, solución SaaS especializada en la gestión inteligente de espacios de trabajo; Neural Fashion, agencia creativa basada en inteligencia artificial aplicada al sector moda; e Ideris, solución digital avanzada para la gestión de puertos deportivos.

Raona apuesta por soluciones basadas en inteligencia artificial aplicada a la gestión del dato, la gestión documental y los agentes corporativos, destacando su pionera propuesta Digital Workplace, que impulsa la comunicación interna y la cultura en entornos híbridos. Asimismo, Raona ha reforzado su posición tecnológica como partner de referencia de Microsoft, con cinco designaciones y especializaciones avanzada en IA y Azure.
Este compromiso con la innovación, respaldado por una inversión permanente en I+D+i (más del 5% de los ingresos), se traduce en mejoras medibles en productividad y calidad. La integración pionera de la IA en sus flujos de trabajo ha incrementado en más de un 30% la eficiencia en el desarrollo de software.
"La inversión constante en I+D+i es una decisión estratégica que refuerza la solidez financiera y asegura un crecimiento sostenible. En Grup Raona entendemos la innovación como una palanca clave para generar valor a largo plazo", destaca Verónica Cárdenas, directora financiera de Grup Raona.
"La innovación es nuestra esencia y el compromiso con las corporaciones del futuro nuestra guía. Entre la tecnología y las personas, cocreamos soluciones y servicios con impacto medible en productividad, tiempos de respuesta y satisfacción, preparando a nuestros clientes para el futuro", señala Toni Ribaudí, director de Ventas y Desarrollo de Negocio de Grup Raona.
Como muestra de su capacidad para impulsar iniciativas tecnológicas de alto impacto, Raona, la principal marca del grupo, ha resultado finalista junto a Ecoembes en los Premios Dircom Ramón del Corral 2025 por su proyecto de IA para transformar la experiencia del empleado. Además, la compañía suma reconocimientos internacionales en UX e intranets (Nielsen Norman, Gartner, Intranet Reloaded) y cuenta con certificaciones ISO que refuerzan su compromiso con la mejora continua, la seguridad y la sostenibilidad.