TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Las Escuelas de Negocio deben continuar en una línea exigente de formación"

Estibaliz Torre, directora de Marketing de Educaedu, nos habla del III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017

POR Alto Directivo, 09-10-2017 12:07:21

AltoDirectivo

Estibaliz Torre, directora de Marketing de Educaedu, nos habla de su participación en el III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN 2017, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre promovido por la Asociación Española De Escuelas de Negocios.

1- ¿Qué supone para Educaedu prestar su apoyo a este Congreso?

Educaedu como referente estatal e internacional en el área del marketing educativo debe estar presente en el Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN como un integrante más del ecosistema de la Educación Superior. Sin lugar a dudas, este es un evento clave para las Escuelas de Negocio. Un evento participativo y cooperativo donde todos los participantes pueden exponer, aprender e intercambiar valoraciones y experiencias. En definitiva, un evento que enmarca la globalidad de la formación mediante diversas ponencias actuales que permite a todos los asistentes situarse en un mismo punto informativo.

Para Educaedu, poder formar parte de manera activa en este III Congreso Nacional de Escuelas de Negocios y Premios AEEN, supone un reconocimiento y una oportunidad de compartir con todas las Escuelas de Negocio nuestros conocimientos del sector adquiridos a los largo de los años.

2- ¿Qué esperáis este año del Congreso en cuanto a ponencias, temas a tratar, networking?

Las ponencias de este año abarcan aspectos tan interesantes para las Universidades y Escuelas de negocios como la gestión del talento, la transformación digital y la internacionalización. Como ocurre en cualquier ámbito, en el sector de la formación debemos avanzar paralelamente a la sociedad. La línea entre el éxito y el fracaso es muy sensible y por ello debemos ser capaces de adaptarnos a los cambios. Él área digital, las nuevas formas de relaciones sociales, la posibilidad de la internacionalización etc… son aspectos de los que debemos ir de la mano.

El networking en este Congreso es fundamental. La creación de estos espacios comunicativos y colaborativos añade un valor significativo al Congreso ya que permite a todos los asistentes y ponentes adquirir una visión más global del sector

3- ¿En qué radica el éxito de este tipo de eventos?

Un lugar de encuentro donde todas las Escuelas de Negocios puedan compartir, aprender y colaborar es una oportunidad única que garantiza el éxito del evento. La experiencia en la organización de los congresos previos que ha realizado la AEEN es garantía de éxito de esta tercera edición

4- ¿Qué cambios ha experimentado el sector de las Escuelas de Negociodurante el último año?

Durante el último año ha habido pocos cambios. Si bien cada vez se nota a las Escuelas más preocupadas por cómo dotar de oficialidad a sus títulos y cómo elaborar propuestas de valor para poder competir sin que sus títulos sean oficiales.

5- ¿Cuál es la línea que deben tomar de cara a adaptarse a los nuevos procesos de selección y al crecimiento del mercado laboral?

Las Escuelas de Negocio deben continuar en una línea exigente de formación. Deben proveer a los futuros ejecutivos de las habilidades necesarias para el correcto desempeño de su trabajo.

También deben estar más cercas de las empresas para detectar las necesidades formativas incipientes que está demandando el mercado laboral. Hace diez años no se tocaban temas tan candentes, porque no existían, como la Inteligencia artificial, el Marketing online, o la cyberseguridad.

6- ¿Qué es lo que más se solicita hoy en día en las empresas y a los trabajadores que se forman en un Master?

Las empresas más que titulaciones, buscan habilidades. Las Escuelas de Negocio deben ser conscientes de ello y adaptarse. Ofrecer una formación didáctica, práctica y global y generar los entornos adecuados para que se establezcan redes personales y profesionales entre los alumnos.

7- ¿Cuál es el futuro del empleo y cómo han de ser los profesionales del futuro?

Si hacemos caso a las predicciones de que 75% de las profesiones del futuro aún no existen o se están creando es lógico pensar que los profesionales del futuro deberán de ser capaces de solventar los problemas de siempre con las herramientas de cada momento. La capacidad de adaptación y aprendizaje de los profesionales del futuro deberán ser una constante que diferencie a los exitosos de los que no lo serán.

8- Los directivos de las grandes compañías, ¿están adecuadamente formados o necesitan también adaptarse a los cambios y mejorar su CV?

Los directivos de las grandes compañías están bien formados. Sin embargo, la formación continua es fundamental para que los ejecutivos sean capaces de tomar las decisiones correctamente. Vivimos en continuo cambio y avanzar profesionalmente implica adaptarse y aprender.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo