TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
MicroBank, el Fondo Europeo de Inversiones y el Banco Europeovde Inversiones impulsarán la financiación a emprendedores
POR AD, 28-01-2015 20:33:35
MicroBank, el Fondo Europeo de Inversiones y el Banco Europeovde Inversiones impulsarán la financiación a emprendedores

AltoDirectivo

MicroBank, el banco social de “la Caixa”, y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo de garantías para apoyar la concesión de 650 millones de euros en microcréditos durante los próximos tres años.

De esta forma, MicroBank se convierte en la primera entidad financiera en la Unión Europea que se adhiere al nuevo programa europeo de Competitividad de las Empresas y las Pyme de la Comisión Europea (COSME), gestionado por el FEI. Por su parte, la institución europea facilitará garantías a MicroBank con el objetivo de cubrir una parte del riesgo asumido en la concesión de microcréditos.

Financiación para 60.000 emprendedores

MicroBank estima que este acuerdo facilitará financiación a 60.000 emprendedores, autónomos y microempresas, que podrán acceder a préstamos de hasta 25.000 euros que se concederán basándose únicamente en la confianza en los solicitantes y la viabilidad de sus proyectos.

Por otro lado, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) se suma al acuerdo poniendo a disposición de MicroBank un préstamo de 100 millones, el cual MicroBank ofrecerá a sus clientes a través de la línea específica “Microcréditos BEI”, con condiciones de financiación altamente competitivas.

Durante la firma del acuerdo, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, subrayó: “Este acuerdo supone un paso más en el continuo apoyo que el Grupo BEI ha venido dando a las pequeñas y medianas empresas, que van a jugar un papel fundamental en la recuperación económica”. Asimismo subrayó que “esta operación, al poner el acento en microempresas y empresarios autónomos, permitirá cubrir un segmento de mercado que se ha visto especialmente afectado por las restricciones en el acceso a la financiación. Por esta razón, la intervención del Grupo BEI resulta especialmente necesaria y valiosa”.

Por su parte, Pier Luigi Gilibert, Jefe Ejecutivo del FEI, dijo: “Es muy satisfactorio para mí firmar nuestro primer acuerdo de garantía de préstamo en Europa en el marco del programa COSME. La concesión de 650 millones de euros a microempresas españolas contribuirá a crear puestos de trabajo y a impulsar el crecimiento en un momento en el que el acceso a la financiación sigue siendo una prioridad fundamental para la economía europea. Me complace que este acuerdo se firme solamente unos meses después del lanzamiento de COSME el pasado año, lo que muestra la positiva demanda que tiene esta
iniciativa.”

Antonio Vila, presidente de MicroBank, afirmó: “El acceso igualitario a la financiación es una condición indispensable para un desarrollo económico equilibrado y tiene un impacto decisivo en la capacidad de un territorio para generar riqueza y empleo de manera sostenible. Con este acuerdo, seguiremos apoyando a aquellos emprendedores, autónomos y microempresas que, por diversos motivos, como su pequeña dimensión o el no poder aportar garantías reales, pueden encontrar dificultades para
conseguir el crédito necesario para llevar a cabo sus proyectos.”

Daniel Calleja Crespo, Director General de la Dirección General Empresa e Industria de la Comisión Europea, comentó: "Nos complace firmar nuestro primer acuerdo de garantía de préstamo en el marco del programa COSME, el primer programa de la UE enteramente dedicado a las pymes. La Comisión está firmemente decidida a ayudar a las pymes a superar las dificultades con las que se enfrentan para obtener acceso al crédito. Gracias al acuerdo firmado con MicroBank, las garantías COSME ayudarán a muchas pequeñas empresas españolas que, de otra manera, no podrían conseguir financiación debido a
la falta de avales".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo