TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Clínica Activa Mutua invierte en el bienestar de sus pacientes y empleados

Invierte en una nueva área quirúrgica

POR AltoDirectivo.com, 14-02-2019 15:30:00
Clínica Activa Mutua invierte en el bienestar de sus pacientes y empleados

AltoDirectivo

Clínica Activa Mutua inició una nueva era en 2019. El centro se ha modernizado y optimizado para hacer frente a los retos y mejorar el bienestar de pacientes y trabajadores. 

El colofón de esta estrategia ha sido la dotación de una nueva área quirúrgica espaciosa, agradable, equipada con las últimas tecnologías para que los pacientes que requieran de una intervención, la superen de la manera más profesional posible con toda la atención y comodidad.

Miquel Àngel Puig, director gerente, y Silvia Vergés-Tapiró, directora de la Clínica Activa Mutua, precisan que las inversiones para habilitar la nueva área quirúrgica han ascendido a 1.830.000 euros, de los cuales el 25% ha sido aportado por el Fondo de Contingencias Profesionales después de las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

Las obras se han prolongado por espacio de 8 meses y en estos momentos, la clínica ya acomete las intervenciones quirúrgicas en esta nueva área.

Puig y Vergés-Tapiró especifican que los nuevos quirófanos y el área de reanimación y esterilización ocupan una superficie total de 700 m2 en una nueva construcción aneja a la clínica.

La zona quirúrgica dispone de dos quirófanos de cirugía mayor dotados de las últimas tecnologías tanto a nivel de imagen como de aparatos médicos, unidad de reanimación postquirúrgica y zona de esterilización.

El director gerente y la directora del centro añaden que este nuevo equipamiento aporta «bienestar, tanto a los pacientes como la plantilla, como consecuencia de una amplia y equilibrada reestructuración del espacio o el aprovechamiento de la luz natural, que acaba traduciéndose en eficacia de la gestión, motivación y predisposición del enfermo». La obra ha requerido de los estándares de calidad específicos para este tipo de instalaciones.

La mayoría de intervenciones son de traumatología dada la idiosincrasia de una mutua colaboradora con la Seguridad Social. De hecho, la alta especialización de Clínica Activa Mutua la ha convertido en un referente en traumatología. Aunque también puede abordar otras especialidades de cirugía general.

La zona se acompaña de nuevos espacios para resonancia magnética de extremidades, depósito de farmacia y despachos médicos (Dirección Médica facultativa).

Dentro de la remodelación de los espacios se ha mejorado la sala de radiodiagnóstico, los boxes de urgencias, y se ha incorporado una sala para tratamientos y pruebas específicas. 

En el resto de la clínica también se ha procedido a la actualización de la planta de hospitalización, hospital de día y unidad de pruebas no invasivas.

Otros proyectos que se llevarán a cabo en la clínica en breve, será la reforma de la planta de medicina física y rehabilitación para ampliar los espacios.

También se tiene previsto ubicar en la clínica un laboratorio de biomecánica, así como las diferentes especialidades que ofrece Activa Mutua.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo