TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudiantes de Relaciones Laborales y RRHH realizarán prácticas en Ibermutuamur
POR Alto Directivo, 30-11-2017 09:45:00

AltoDirectivo

Ibermutuamur, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos realizar prácticas externas en la Mutua, con la finalidad de que puedan complementar su formación académica y adquirir una valiosa experiencia para la futura incorporación al ejercicio de su actividad profesional.

El acuerdo de colaboración desarrolla así el Convenio Marco que firmó Ibermutuamur el pasado 8 de junio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, que regula el funcionamiento de estas prácticas académicas en los distintos centros territoriales de la Mutua.

El convenio ha sido suscrito en la sede de la Mutua en Oviedo por Juan Ramón Alonso, director de Ibermutuamur en el País Vasco y Asturias, y por Marcos Óscar Martínez Álvarez, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.

Los estudiantes podrán complementar así su formación académica conforme al Plan Oficial de Estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la institución universitaria donde cursen su formación, así como a la estructura de créditos de los Planes de Estudios vigentes, lo que contribuirá a ayudarles en su futura búsqueda de trabajo como graduados sociales.

El convenio permitirá, por otro lado, divulgar la labor de colaboración que realizan las Mutuas con la Seguridad Social entre estos potenciales profesionales de la gestión de los Recursos Humanos, así como propiciar que tengan un mayor conocimiento de las prestaciones económicas, sanitarias y sociales que gestiona Ibermutuamur.

Logo Ibermutuamur

Además, la Mutua pondrá a disposición del Colegio la documentación básica en materia de gestión de Seguridad Social relativa a la legislación aplicable que elabora la entidad e informará de las novedades normativas que se produzcan.

Por su parte, el Colegio de Graduados Sociales de Asturias se compromete a suscribir los correspondientes convenios de cooperación educativa con las facultades de universidades e instituciones académicas de su ámbito de actuación.

Ambas instituciones quedan capacitadas para articular el desarrollo de prácticas académicas en la Mutua de alumnos de la Escuela de Práctica Profesional 'José Emilio Martínez Fariza', dependiente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, preparatoria para el desempeño de la profesión.

El Excelentísimo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias es una Corporación de Derecho Público, que regula la profesión en Asturias y vela por los intereses de este colectivo profesional tan implicado en la sociedad asturiana. El Graduado Social es un profesional que ofrece a los ciudadanos en general, y a los trabajadores y empresarios en particular, la máxima garantía en la prestación de servicios en materia de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, las Relaciones Laborales y Recursos Humanos, el Asesoramiento de Empresa fiscal y laboral, y la representación técnica-jurídica ante la Jurisdicción de lo Social. Actualmente el Colegio de Graduados Sociales de Asturias acoge en su seno a más de 650 colegiados.

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional, y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas, además de la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral) y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la actualidad, la entidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 138.500 empresas y protege a más de un millón de trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo