TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumenta un 70% los estudios de FP a distancia
POR Alto Directivo, 07-12-2017 09:10:00
Aumenta un 70% los estudios de FP a distancia

AltoDirectivo

La formación profesional a distancia está en auge. Según datos de CEAC – centro pionero en España en impartir formación a distancia - y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FP a distancia ha aumentado un 70% desde 2012. De hecho, estos datos son especialmente llamativos en este curso académico 2017-2018, y en el que el incremento ha sido del 20% respecto el año anterior.

De hecho, en la actualidad hay 77.915 matriculados en FP a distancia, lo que representa un 9,2% respecto al total de estudiantes de Formación Profesional. En total, en el curso actual ya son 800.000 alumnos que optan por la FP en España, una cifra que se ha duplicado en ocho años.

Cambio de paradigma educativo

Precisamente, el auge de la formación a distancia se enmarca por un cambio en el sistema educativo, y en el que los alumnos cada vez más optan por modelos que les permiten compaginar la vida profesional con los estudios: “Los estudiantes quieren administrarse ellos mismos el tiempo y no basarse en ciclos y cursos ajustados a horarios, ya sea por falta de tiempo, por motivos laborales o familiares”, defienden fuentes académicas de CEAC: “Actualmente un 60% de nuestros alumnos trabajan a la vez que cursan los estudios, con lo que la formación a distancia es la única manera de llevarlo a cabo”.

De hecho, cada vez es más habitual que trabajadores en activo se decanten por este tipo de formación para dar un giro profesional, ya que la FP a distancia permite lograr una titulación sin estar obligados a dejar el empleo actual. Por ello, un 48% de los alumnos actuales de CEAC alegan que el principal motivo de estar cursando un curso de FP es conseguir una certificación oficial.

Aumento en el sector femenino

Un dato curioso es que es la mujer la que más demanda la FP a distancia, a diferencia de la presencial. Según datos de CEAC, actualmente hay un 57,5% de mujeres que la cursan frente a un 42,5% de hombres

Más sobre CEAC y Planeta Formación y Universidades

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 25 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 1.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo