TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Finalizar un MBA Online ayuda a incrementar el salario un 27,8%

El salario medio de los graduados que ha recibido esta formación superior es de 35.743€ anuales, lo que supone un 27,8% de incremento salarial después de graduarse

POR Alto Directivo, 13-12-2018 07:16:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

La consultora de inteligencia de mercados Hamilton ha presentado los resultados de la cuarta edición del Ranking de Instituciones de Formación Online de Habla Hispana, liderado por la Universitat Oberta de Cataluña seguido por la OBS Business School y la Universidad Internacional de La Rioja. En esta edición se han evaluado más de 130 instituciones educativas de España, Latinoamérica y Estados Unidos mediante encuestas dirigidas a los responsables del programa de la propia institución, métricas web y más de 4.000 encuestas a alumnos y exalumnos. Entre la información analizada y los cuestionarios realizados, destaca que, de media, los estudiantes incrementan su salario un 27,8% después de cursar un MBA online y que el 93,4% de ellos encuentra trabajo (si no lo tenían antes) una vez han superado esta formación.

Como gran novedad en esta edición, la consultora cerró un acuerdo con Emagister, el portal online de formación académica referente a nivel internacional para ampliar la base de datos de instituciones y optimizar todos los indicadores a analizar para mejorar la competitividad del ranking.

Los resultados del estudio confirman el fenómeno al que el sector está asistiendo en los últimos años, el incremento de la oferta  de estudios de formación superior en modalidad online para atender la demanda de profesionales y estudiantes, no sólo por la comodidad que supone poder estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora, sino también por el valor añadido que aporta a los que finalizan estos estudios según los datos recogidos entre las instituciones que han participado en la cuarta edición del ranking: el 93,4% consigue un empleo con un 27,8% más de salario de media.

Cuatro años como ranking de referencia para la educación superior online en España y Latinoamérica

El Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana lleva cuatro años sirviendo de guía para estudiantes y profesionales del ámbito empresarial a la hora de decidir dónde cursar un MBA online ofreciendo un listado de las 25 mejores instituciones educativas.

Todas las instituciones del ranking cumplen con unos requisitos básicos: impartir programas en habla hispana con más del 80% en modalidad online y que los cursos tengan una antigüedad mínima de cinco años o ediciones.

Más alumnos que alumnas y 7.056 € de media por matrícula: así son los MBA online en habla hispana

En base a lo analizado, además de valorar la calidad formativa de las instituciones, se han obtenido datos globales sobre los MBA online en habla hispana que permiten conocer tanto los requisitos de acceso como los perfiles de profesores y alumnos. En esta edición se han podido extraer datos importantes como el precio medio de cada programa (7.056 euros); el reparto de metodología entre teórica (45,2%) y práctica (54,8%); o el reparto de sexos entre el alumnado (41% mujeres y 59% hombres). Además, se recoge una alta puntuación del grado de satisfacción en todos los aspectos por parte de los alumnos a la hora de valorar su experiencia cursando el MBA online, según los datos recopilados un 88,5% opina que el máster superó mucho o bastante sus expectativas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo