TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Video-Marketing, una de las mejores opciones de captación de clientes para 2018
POR Alto Directivo, 16-08-2017 10:51:16

AltoDirectivo

El Video Marketing se perfila como una tendencia en auge. Dentro del Marketing online, hay numerosas acciones que pueden ayudar a una marca, empresa u organización a su éxito en ventas, sin embargo, cifras de este año aportadas por estudios dirigidos por Google como que el 82% de los internautas españoles consumen vídeos de forma regular o que éste contenido es el causante del 69% del tráfico online, hacen del Vídeo Marketing la técnica fundamental para conseguir leads.

Más datos de que nos hacen afirmar el protagonismo de esta tendencia de marketing son algunos como que el 50% de los usuarios que navegan por Internet buscan vídeos relacionados con un producto o servicio antes de visitar una tienda, 500 millones de personas están viendo vídeos en Facebook cada día o que un 1.000.000.000 de vídeos son vistos cada día desde dispositivos móviles*.

Jordi Cor, especialista en Social Media, especialmente en YouTube e Influencers, afirma que “en 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet y 8 de cada 10 usuarios de 18 a 49 años ven YouTube, siendo el segundo buscador más grande tras Google”.

Este emprendedor, que ha desarrollado campañas para el F.C. Barcelona y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España siendo invitado también a hablar sobre su experiencia en la producción de YouTube en las mejores escuelas de negocios en España como Universidad La Salle, explicó en Barcelona, en su entrevista por la empresaria Marta Emerson, sobre tendencias del marketing digital por dónde irá el futuro audiovisual.

Tendencias de Video Marketing para 2018

También ha hecho hincapié en cómo muchas marcas ya explotan su potencial para transmitir sus mensajes, interactuar con los usuarios, educar en la introducción o mejora de servicios y productos para conseguir aumentar sus ventas y mejorar su imagen como empresa. Y éstas son algunas de las conclusiones que sacó sobre las diferentes maneras en las que el Video Marketing puede desarrollarse:

1. Streaming en vivo. La emisión de vídeos en directo, sin interrupción, que pueden ser visualizados desde cualquier tipo de dispositivo, permite a las marcas hacer publicidad de manera inteligente, transmitiendo eventos, experiencias y catálogo de productos y servicios. Facebook, YouTube o Periscope habilitaron esta funcionalidad, obteniendo muy buenos resultados.

2. Vídeotutoriales. Crear contenidos que sean útiles y atractivos para las audiencias. Mostrar cómo hacer determinados proyectos con tus productos, cómo se pueden utilizar tus servicios, etc. va a hacer que los usuarios y clientes se involucren con las marcas.

3. Realidad virtual. Desde el lanzamiento del Oculus Rift se esta técnica se popularizó y promete ser el futuro del Video Marketing. Estas gafas de realidad virtual pueden transportar a los usuarios a escenarios virtuales creados a medida por las marcas. Las posibilidades que ofrece van más allá de su uso en el mundo de los videojuegos.

video marketing

4. Vídeo 360°. Son ideales para presentar las instalaciones de la empresa, proporcionar información turística, venta de pisos o hacer descripciones generales de productos. Un vídeo de 360º imita la mirada humana. Permite abarcar todos los puntos de vista que tendríamos si observáramos algo concreto a nuestro alrededor, con lo que eso supone: una inmersión del usuario en el escenario que tú le propongas.

5. Técnicas de producción cinematográficas. Las marcas, frente al cambio inminente de forma de consumo, toman algunas licencias cinematográficas como herramientas para su negocio. Cada día son más las marcas que las usan, a fin de marcar la diferencia con respecto a la competencia. Ejemplo representativo es el cortometraje que Julio Médem ha escrito y dirigido para la marca de cervezas Amstel y protagonizado por Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli.

6. Vídeo interactivo. El contenido en el que el espectador se convierte en protagonista de la historia y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión. Ya es posible activar un elemento del vídeo para que al pulsar encima puedas comprar un producto o reservar una entrada de cine.

7. Vídeo Storytelling. Si el vídeo será uno de los pilares para las marcas de cara a 2018, contar historias con ellos y lograr conectar a nivel emocional con los usuarios potenciará su mensaje y permitirá, entre otras cosas, fortalecer las relaciones, generar interés o motivar la compra. Un ejemplo de esto serían los vídeos animados.

8. Vídeo Marketing por correo electrónico. El incluir vídeos en las newsletters y correos electrónicos enviados a los usuarios aumenta los ratios de apertura y clics, y se presenta como una de las tendencias de captación de clientes más importantes para 2018.

9. Realidad aumentada. El mundo real y la realidad virtual se unen en uno para mostrar elementos virtuales como una capa por encima de la realidad. Se pueden observar mapas sobreimpresos con instrucciones que indican dónde ir como si fuera un GPS, adornar el entorno con bienes virtuales que se hayan comprado, o crear juegos, como por ejemplo el exitoso Pokemon Go que causó furor el verano pasado.

10. Hologramas y proyecciones 3D en edificios y personas. Encontramos de modo cada vez más frecuente el utilizar tecnologías que emulan los hologramas proyectando la imagen sobre el agua, como en fuentes y lagos en parques de atracciones, u otras superficies, o en grandes edificios donde se muestran espectáculos audiovisuales en las paredes de dicho edificio como si tomara vida. Tras esto, se ha llegado a hacer lo mismo proyectando las imágenes sobre la cara de personas y dando la apariencia de cambiar de cara o aspecto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo