TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El hackathon para desarollar soluciones de smart data marketing, organizado por P&G e I-COM
POR AltoDirectivo.com, 16-05-2019 17:00:00
El hackathon para desarollar soluciones de smart data marketing, organizado por P&G e I-COM

AltoDirectivo

Procter & Gamble (P&G) junto a I-COM (Global Forum for Marketing Data & Measurement) organizan en Málaga el primer hackathon relacionando Ciencia de Datos y el conocimiento humano – colocando al consumidor en el centro. El evento que tiene lugar los días 10 - 14 de mayo y tiene como objetivo desarrollar un conjunto de ideas innovadoras que permitan a P&G ayudar a las madres y padres primerizos a encontrar un mejor servicio a través de las marcas, los productos y la oferta de P&G. Una evolución del marketing tradicional al relacional, basado en los principios del Smart Data Marketing esbozados por I-COM, cuyo objetivo es crear soluciones inteligentes basadas en datos combinados con el conocimiento humano.

Este hackathon en concreto es el primero que aúna la información de las necesidades que padres y madres tienen – el conocimiento humano-, las nuevas tecnologías y los datos a agregados. En P&G están convencidos de que en la era digital los datos, su análisis y la tecnología abren nuevas posibilidades para conseguir mejorar algunos aspectos de los productos y servicios. Sin embargo, la diferencia que se busca a través del hackathon es incluir aún más las necesidades y los hábitos de los consumidores para así poder desarrollar mejores experiencias y sentar las bases para una nueva relación - siempre poniendo en el centro al consumidor. El evento dura 5 días y el reto más exigente es un maratón de 24 horas, donde los participantes desarrollan un análisis profundo. Durante el proceso a las hipótesis del comportamiento se le aplican técnicas de análisis de datos e inteligencia de negocio, identificando y validando patrones de comportamiento humano. A partir de estas ideas, P&G podrá desarrollar propuestas de mayor valor para una nueva relación con el consumidor, que marcarán la diferencia en el servicio que se ofrezca desde P&G a las madres y padres noveles.

En P&G estamos muy contentos de ser parte del Hackathon de I-COM, esta es una plataforma ideal para explorar nuevas formas de contacto con el consumidor y elevar nuestras propuestas al mercado, ya que se trata de una plataforma pionera donde los datos, la inteligencia de negocio, se combinan con grandes talentos a nivel nacional e internacional – con expertos pero también con estudiantes - un ambiente único para nuestra empresa en el marco de la era digital, haciendo valía de la ciencia de los datos y  de Smart Data Marketing” declara Maria Alejandro, directora de IT para el Sur de Europa.

Los hackathons son una plataforma innovadora para explorar nuevos enfoques a partir de equipos diversos que aporten el valor de la diversidad de pensamientos y capacidades. Su auge durante los últimos años, se debe a la sinergia positiva que generan: por un lado, la empresa se nutre de creatividad; y, por otro, los participantes de diversos origines, culturas, generaciones e incluso profesiones, que afrontan nuevos retos en los campos tecnológicos con datos y de necesidades reales. En este caso, el reto de P&G les invita a afrontar uno de los últimos desafíos del marketing, la necesidad de personalización y superación de las barreras generadas entre otros por el exceso de información.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo